Qué es la

Qué es la nutricosmética y cómo nos puede ayudar

Ha venido a revolucionar el mundo de la salud y la belleza. ¡Es la nutricosmética! Esos complementos alimenticios que desde dentro nos ayudan a estar más guapos, en forma y sanos.

Nutricosmética: más guapos y sanos desde dentro

¿Qué es la nutricosmética?

Es la pregunta que se hacen muchos: ¿qué es la nutricosmética? Son productos con propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la piel, nos protegen del sol, eliminan la celulitis o estimulan el crecimiento saludable de las uñas y el cabello, entre otros. Tras comenzar su consumo en Asia, especialmente en Japón, China y Corea, hoy en Europa están más de moda que nunca. ¡Conozcamos por qué!

Como decíamos antes, estos complementos alimenticios trabajan activando nuestra belleza desde el interior. De esta manera, los beneficios de la nutricosmética consisten, en general, en que al ingerirlos, ya sean en píldoras o en viales líquidos, actúan desde la vía digestiva, se incorporan al torrente sanguíneo y sus principios activos llegan a las capas de la piel, con el objeto de favorecer la renovación celular u otro objetivo.

La nutricosmética nos cuida desde el interior

Además, los efectos de muchos de estos complementos alimenticios son mejores que las costosas intervenciones de infiltrados, inyecciones o sesiones de cirugía estética.

En definitiva, se trata de un nuevo concepto de belleza que tiene su base en el uso de tratamientos cosméticos orales, que contienen nutrientes bioactivos de origen natural; como por ejemplo, minerales y vitaminas A, B y E, que estimulan la formación de elastina y colágeno, los cuales mejoran y potencian la elasticidad de la piel.

En la amplia lista de los numerosos beneficios de la nutricosmética, figuran sus propiedades antioxidantes, su lucha contra el envejecimiento prematura, incrementar la protección de colágeno y elastina, combate la caída del cabello, acelera el bronceado, regenera los tejidos celulares, combate el acné y ayuda a dar fuerza a cabello y uñas.

¿Cómo elegir el suplemento más adecuado?

Gracias a Luxmetique, la prestigiosa firma francesa de productos de dermocosmética, os ofrecemos cuatro claves muy a tener en cuenta a la hora de elegir un producto de nutricosmética:

Número de Ingredientes

Para la marca francesa, es esencial conocer el número de ingredientes que incluye el producto. Se aconseja optar por nutricosmética rica en colágeno, vitaminas, c, ácido hialurónico y minerales, que ayudan a la hidratación, reparación y frena la oxidación celular.

Combinación de ingredientes

Tanto el colágeno como el ácido hialurónico necesitan de vitaminas para ser correctamente asimilados, por lo que debemos elegir suplementos ricos en vitaminas.

Dosis diarias

Se recomienda elegir suplementos con cantidades óptimas de principio activo, de tal forma de que tengan un efecto real en nuestro organismo.

Facilidad en las tomas

Lo normal es que sea necesario consumir un mínimo de 5 ó 6 cápsulas diarias.  Esto a veces provoca el abandono del tratamiento. Lo ideal es consumir suplementos cuya posología sea sencilla.

Los beneficios de la nutriccosmética son muchos

Cómo nos puede ayudar la nutricosmética

Como hemos visto más arriba, la nutricosmética tiene múltiples usos y beneficios, aquí van algunos de ellos, con productos seleccionados que podrás encontrar en nuestra farmacia online:

Uso y recomendaciones de los productos

Cuida tus huesos y articulaciones: nutricosmética con colágeno

El colágeno es una de las proteínas más presentes en nuestro organismo. Es fundamental para la estructura de nuestros huesos, piel, articulaciones, cartílagos, ligamentos y tendones, a los que aporta resistencia y flexibilidad. Al pasar los años, el colágeno se deteriora, disminuye, de tal forma que circunstancias como la obesidad, lesiones o ciertas enfermedades pueden provocar la aceleración de su desgaste.

Y es aquí cuando aparece la nutricosmética con colágeno, un complemento alimenticio recomendado para todos aquellos que necesitan un especial cuidado de sus articulaciones, huesos y músculos.

Colnatur, la marca experta en cuidados a base de esta proteína, presenta Colnatur colágeno natural puro, con sabor neutro y alta concentración de este producto, que ayuda a retrasar y aliviar las molestias y los dolores del desgaste de las articulaciones, la fragilización ósea, la flacidez,etc.

En El Boticario en Casa, tenemos una oferta especial de este artículo: por la compra de dos Colnatur Colageno Natural de 300 gramos, de regalo una crema 60 ml de Colantur fisio, elaborada con ingredientes naturales como árnica, caléndula, mentol, hipérico y péptidos de colágeno, está indicada para el masaje muscular y deportivo.

Ritual de belleza: nutricosmética con colágeno

Como ya avanzábamos en un post anterior, el colágeno es el complemento alimenticio estrella. De tal forma que, la nutricosmética con colágeno no solo se usa para las articulaciones, sino que tiene un papel muy protagonista en la nutricosmética antiedad.

la nutricosmética con colágeno tiene muchos usos

No en vano, numerosos estudios clínicos publicados reflejan los beneficios y la eficacia de los complementos de colágeno ingeridos por vía oral en la piel.

Así, Luxmetique, la reconocida firma de productos de nutricosmética que desarrolla productos únicos e innovadores, utiliza el colágeno en su Fórmula Antiedad. En concreto, colágeno hidrolizado de verisol, que es la mejor forma de absorción de esta proteína y actúa ayudando al rejuvenecimiento de la piel, disminuyendo las arrugas y mejorando mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

Además de colágeno, viene enriquecidas con una serie de antioxidantes y ácido hialurónico, que ayudan a mejorar la apariencia de la piel desde las capas más internas. Fórmula Antiedad es unisex y está dirigido a todas aquellas personas que se preocupan por el envejecimiento de su piel: arrugas, piel menos firme y apagada, pérdida de volumen, etcétera.

Recupera tu pelo: nutricosmética para el cabello

Ante determinadas circunstancias, aparecen situaciones en las que hay una caída excesiva del cabello. El estrés, déficits alimenticios, desequilibrios de nutrientes, dietas, etcétera, pueden provocar esta pérdida de pelo, que a muchos preocupa.

La nutricosmética para el cabello ayudar a resolver este problema, a base de complementos alimenticios que aportan ingredientes que contribuyen al mantenimiento del cabello.

La nutricosmética para el cabello ayuda a la lucha contra la caída del pelo

Por ejemplo, Pilexil cápsulas está formulado a base de Biotina, zinc y L Cistina y vitamina B2, entre otros. Uno de sus productos: Pilexil Forte 100 Cápsulas, está desarrollado cuidadosamente por especialistas en ciencia capilar. Este nutricosmético está recomendado tanto para hombres como para mujeres en situaciones de caída del cabello abundante, especialmente en alopecias en periodo menopáusico, en alopecias androgenéticas masculina o femenina, en tratamientos médicos y, en general, en aquellas situaciones en las que hay una caída preocupante o excesiva.

Bronceado sin peligros del sol: Nutricosmética solar

Ya lo decíamos en un post anterior, en verano, debemos tener especial cuidado con los efectos nocivos del sol. Es fundamental usar una alta protección solar, como mínimo un spf de 50 y repetirla, al menos, cada dos horas.

Y para que esta protección sea máxima existe la nutricosmética solar, complementos alimenticios con propiedades antioxidantes y protectoras que nos ayudan a proteger nuestra piel de quemaduras o rojeces provocadas por el sol. Además, estos cosméticos suelen proporcionar un bronceado más uniforme.

La nutricosmética solar nos protegen del sol

Un ejemplo de esto son las cápsulas Ultra D de Heliocare, indicadas para pieles sensibles o casos de exposición solar intensa, están diseñadas para actuar como fotoinmunoprotector.  Su fórmula incluye Vitamina D y Fernblock, una tecnología que protege de forma uniforme toda la piel.

Estos son algunos de los usos y beneficios de la nutricosmética. En El Boticario en Casa, queremos ayudarte a que te sientas bien tanto por dentro, como por fuera. Por este motivo, te animamos a que hagas uso de ella, pero siempre con moderación y, preferentemente, que sea nutricosmética de farmacia. ¡Descúbrela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.