Últimamente esta es una palabra que escuchamos con frecuencia en prensa, televisión y en cualquier medio, pero ¿qué es el colágeno?

Es una proteína, probablemente la más importante de todas ya que supone el 25% de las proteínas que componen el organismo de los mamíferos. Su función consiste en que genera fibras muy elásticas y resistentes que forman parte de articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones. Por tanto el mantener unos niveles adecuados de colágeno es imprescindible para garantizar nuestra movilidad.

A partir de los 30 años el organismo disminuye su capacidad de generar de forma autónoma colágeno, por lo que debemos complementar su aporte. También en determinados grupos como deportistas o profesionales que realicen trabajos físicos hay un mayor desgaste de fibras de colágeno por lo que se hace necesario un aporte extraordinario para garantizar y facilitar la recuperación y evitar lesiones.

Grupos de interés

Como hemos dicho es recomendable tomar un aporte extraordinario de colágeno en los siguientes grupos de personas:

  • mayores de 30 años
  • también para profesionales con alta carga de actividad física
  • atletas profesionales
  • deportistas habituales

El colágeno lo podemos encontrar en nuestra dieta en recetas que incluyan huesos y cartílagos, el problema es que estas recetas no suelen ser recomendables por su alto contenido en grasas. Por ello lo más recomendable es tomar colágeno hidrolizado como complemento alimenticio.

colageno

Así el colágeno hidrolizado como suplemento alimenticio convierte el colágeno natural en un nutriente proteico soluble y totalmente asimilable permitiendo suplir el descenso en la producción de colágeno.

En el mercado existen formulas completas que añaden al colágeno hidrolizado vitaminas (C, K, y A) y otras sustancias como magnesio y ácido hilaurónico, que potencian sus efectos.

Recomendaciones

  • Se trata de un suplemento alimenticio que no supone riesgo para la salud, salvo en caso de enfermedad previa, en cuyo caso se debe consultar con el especialista.
  • Si se ingiere en formulas que incluyan magnesio y ácido hialurónico es recomendable descansar un mes de cada tres de ingesta.
  • Los beneficios de su consumo suelen aparecer entre un mes y tres meses después de haber comenzado a tomarlo.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit