Normalmente antes del verano y después de Navidad son muchas las busquedas que se hacen en Google del termino quemagrasas, intentando encontrar soluciones milagrosas para borrar los excesos que se han cometido. Pero realmente ¿sabemos que son los quemagrasas?

tendencia quemagrasas

Al hablar de quemagrasas podemos estar refiriéndonos a alimentos quemagrasas y a productos quemagrasas.

Los primeros son una serie de alimentos para los que necesitamos consumir un mayor numero de calorías para poder realizar la digestión de los mismos y por ello también se les llama alimentos de calorías negativas.

Los nutrientes que hay en estos alimentos quemagrasas ayudan en la descomposición de los depósitos de grasa y hacen que sea más fácil para tu cuerpo eliminarla. Además, cuando tu cuerpo está bien alimentado tiene un efecto positivo en el mantenimiento de tu nivel de azúcar en la sangre. Regular el nivel de azúcar en la sangre es el método más eficaz para mantener la capacidad de quemar grasa del cuerpo mediante la eliminación de la sensación de hambre.

Algunos de estos alimentos son:

  1. Agua. No es un alimento en sí, sin embargo, beber agua ayuda a deshacerse de las toxinas que contiene nuestro cuerpo, hidratando y colaborando en la digestión de alimentos. El agua produce una sensación de saciedad que hace que comamos menos.
  2. Alimentos ricos en fibra. Al consumir alimentos con un alto nivel de fibra te sientes saciado antes y comes menos. Estos alimentos no queman grasa, pero sí ayudan a comer menos.
  3. Té verde. Es, sin duda, el gran aliado de las dietas para perder peso. Es un quemador de grasas fantástico porque acelera el metabolismo y la cafeína (o teína, se trata de la misma sustancia) también contribuye a quemar más calorías sin actividad.
  4. Vitamina C. Alimentos como el brócoli, los pimientos, el kiwi, el limón o el pomelo, entre otros, tienen una gran cantidad de vitamina C que contribuye a procesar las grasas más rápido y de esta forma se pierde peso más rápido, también.

Pero además podemos encontrar en el mercado productos quemagrasas naturales que incluyendo en su composición las cantidades adecuadas de los componentes de estos mismos alimentos nos ayudan a acelerar el proceso de quema de calorías y reducción de grasas. Como es el caso de la L-carnitina, que pueden ser de origen natural o sintético. Algunos de estos productos son:

Lo que no debemos olvidar en ningún momento es que no hay ni alimentos ni productos milagrosos y un detalle fundamental en relación con la efectividad de estos quemagrasas es que se activan y son eficaces siempre y cuando nosotros iniciemos el consumo energético, es decir: se activan con la actividad física.

Por lo tanto una vez más terminamos diciendo que los resultados óptimos los conseguimos combinando dieta, ejercicio y complementos de parafarmacia y cosmética.

Por último decir, que como cualquier otra sustancia estos productos en ciertas personas y en determindas circunstancias pueden producir efectos secundarios y por tanto es fundamental consultar con tu médico y farmacéutico para que podamos asesorarte y recomendarte un consumo responsable y seguro.

Esperamos que te resulte de utilidad este artículo y te invitamos q que nos consultes tus dudas, te atenderemos encantados.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit