Estar en forma | El Boticario en casa

En forma después del verano

Septiembre casi más que enero es el momento en el que volvemos a fijar objetivos: adelgazar, hacer deporte, comenzar el curso que siempre se nos queda atrás, etc. Pues si eres de los que quieren ponerse en forma después de los excesos del verano, te dejamos estos consejos.

  1. No dejes de comer carbohidratos. Es fácil pensar que para reducir la ingesta de calorías nos conviene reducir el consumo de carbohidratos, eso está bien, pero no seas radical y no los elimines por completo de tu dieta, pasar del todo a nada solo te producirá estrés. Hazlo progresivamente para que el cerebro, que se alimenta de carbohidratos se acostumbre a las nuevas cantidades.
  2. No hagas una dieta demasiado baja en calorías ya que solo conseguirás que el cuerpo mantenga las grasas para obtener la energía que necesita.
  3. Planifica bien el entrenamiento y no te obligues a hacer grandes esfuerzos ya que solo conseguirás desmotivarte. Se progresivo en la carga de actividad y ve aumentando poco a poco, conforme tu cuerpo comience a sentirse cómodo.
  4. Procura tomar alimentos llamados reales, es decir, aquellos que en su composición solo tienen un ingrediente como el arroz, las verduras, la fruta, pollo, etc. El pan, por ejemplo, no sería un alimento real ya que está compuesto por varios ingredientes.

Además te recomendamos que sigas al entrevista al nutricionista Julio Basulto que nos da buenas orientaciones a la hora de planificar nuestra alimentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.