Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina: vuelta al cole, vuelta a clase, vuelta al trabajo, vuelta al gimnasio y vuelta a la piscina.

La natación es una practica deportiva muy completa y practicada sin intención de competir aporta grandes beneficios, de hecho siempre se le ha considerado como el deporte más completo. Por supuesto, antes de empezar a practicarla debes consultar con tu medico o a la más mínima molestia que notes.

Sin embargo, si se le puede poner algún “pero” es que debido al cloro que contiene el agua de las piscinas, nuestra piel y cabello, independientemente del tipo que sean, sufren extraordinariamente y por ello debemos tomar medidas extras.

Te dejamos unas cuantas recomendaciones que pueden resultarte interesantes:

  1. GEL: utiliza un gel suave y con extra de hidratación. Cuidado con los geles antibacterianos que resecan aun más la piel.
  2. HIDRATACION CORPORAL: algunos nadadores utilizan hidratantes para piel seca aunque no sea su caso, pero no tiene por qué ser necesario y a veces aporta demasiada grasa y la sensación no resulta agradable. En general, con utilizar siempre hidratante puede ser suficiente.
  3. Los aceites corporales que se aplican en la ducha tienen un aporte extra de hidratación y no dejan esa desagradable sensación pegajosa.
  4. HIDRATACION FACIAL: no utilices la misma hidratante que para el cuerpo. Esa es una practica que a veces emplean algunos nadadores masculinos poco habituados a los cuidados cosmeticos, pero inlcuso la piel de los hombres que es más resistente, necesita cuidados extra de hidratación.
  5. En este caso, los aceites también aportan una sensación muy agradable y calman la sequedad y tirantez tan incomoda después de la ducha.
  6. Algunos nadadores antes de entrar en la piscina utilizan contorno de ojos para que quede debajo de las gafas y no se irrite por el efecto añadido del roce y la presión de las mismas. Si no quieres antes, después de la piscina si que es imprescindible aplicar el producto especifico para esta zona que es más sensible.
  7. HIDRATACION CAPILAR: el cabello es la parte de nuestro cuerpo que más sufre con el cloro, especialmente si lo tienes largo. Pero no te preocupes no tienes que renunciar a tu melena: un champú para cabello seco o un champú con acondicionador 2 en 1, limpia y nutre tu cabello.
  8. Después del lavado aplica un serum hidratante que no necesite aclarado y aplícalo antes de peinarte, te ayudará a quitarte los enredos y actuará por más tiempo.
  9. Una vez a la semana aplica una mascarilla para cabellos dañados en casa, envuelve la cabeza en una toalla y acerca el secador con aire caliente unos minutos para ayudar a que la mascarilla penetre más en el cabello.
  10. RESUMIENDO: sigue prácticamente tus hábitos de higiene e hidratación pero sin saltártelo nunca, ni por mucha prisa que tengas, y añádele un extra de hidratación a los productos que utilices para la piscina.

A los niños también hay que aplicarles este extra de hidratación, ya que su piel sufre igual o más que la de los adultos.

Os dejamos una selección de aceites especialmente hidratantes tanto para la piel como para el cabello que podrán ayudarte en el cuidado corporal. Pincha en la foto y accede a la selección:

hidratación

Y por supuesto no te olvides de disfrutar de la natación, además de los beneficios del deporte y la actividad física, al estar en contacto con el agua conseguirás un mayor bienestar y relajación.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit