Cada primero de año, especialmente después de los excesos de las fiestas navideñas, fin de año, Año Nuevo y Reyes, casi todos hacemos propósitos de enmienda y nos planteamos perder peso de inmediato. Pero tan importante como perder peso es desintoxicar nuestro organismo al que, en estas fechas, sometemos a más de un exceso.

Muchas veces no somos conscientes de lo que podemos llegar a consumir esas noches de fiesta. Para que te hagas una idea, se asegura que en una cena navideña o de fin de año se consumen las calorías equivalentes a 5 días de ingesta normal.

Por eso es bueno plantearnos de manera seria esos vagos propósitos que generalmente nos formulamos siempre tras los excesos navideños. Porque se trata de fechas en las que generalmente las comidas son abundantes y se abusa de los entrantes grasos, las salsas, los mazapanes, los turrones y otros muchos productos propios de esas fechas , sin olvidar el vino, la cerveza, los refrescos azucarados con gas y todo tipo de bebidas alcohólicas. A lo que hay que añadir el exceso de marisco en muchas mesas así como el de café y té bien cargados.

Consecuencia de todo lo cual es la ingesta excesiva de grasa, azúcar, alcohol y todo tipo de excitantes, con el riesgo evidente de acumular en el organismo toxinas, colesterol y ácido úrico, elementos que pueden agravar o dar lugar a problemas de sobrepeso, obesidad, aterosclerosis, problemas cardiovasculares, diabetes, gota, etc..

Como suele ser difícil plantearse cambios bruscos de hábitos, bien está por empezar una cura de desintoxicación para, después, plantearse un sistema de adelgazamiento.

Así podemos comenzar a cambiar nuestra dieta eligiendo opciones más ligeras:

  • Primer plato: verduras, caldos vegetales o ensaladas, y
  • Segudno plato: pollo, pavo, conejo o pescado
  • El pan y los postres será mejor dejarlos un poco de lado para bajar el contenido calórico de las comidas, de esta manera lograremos compensar.

Pasadas un par de semanas con este menú ligero en el que nuestro cuerpo y nuestra cabeza se haya desintoxicado, continuaremos con una dieta ligera con abundancia de vegetales en forma de ensaladas, cremas de verduras, caldos, pescado y carnes blancas, todo ello en menor cantidad de lo habitual. Beber alrededor de 2 litros de agua al día.

  • Consume abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.
  • Toma cereales integrales.
  • Cena liviano: incluya hortalizas, carne magra y fruta.
  • Evita embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.
  • Reduce un poco el consumo de sal.
  • Procura evitar café y té.
  • Muévete más cada día: elije caminar o ir en bicicletahaz una actividad física de tu agrado y de paso, conviértela en hábito.

Aunque hayamos cogido algún kilo de más, no debemos tener remordimientos, no olvidemos que las fiestas son para disfrutarlas y que los excesos, siempre en su justa medida, entran dentro de una dieta lógica.

Pero sobre todo no desesperes, en la dieta, como en casi todo, la constancia es la clave del exito, de forma que no te pongas objetivos demasiado exigentes. Planteate una dieta asequible en la que no sufras por las cantidades porque de lo que se trata es de que la mantengas en el tiempo y que vayas perdiendo poco a poco ese pequeño sobrepeso

¡Ánimo!

Te recomendamos alguno de nuestros artículos que ye pueden ayudar a conseguir tu objetivo: perder peso y llevar una vida saludable:

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit