La mejor opción es recuperar el pelo dañado naturalmente

Cómo reparar el cabello dañado tras las vacaciones

La sal del mar, los rayos del sol y el cloro de la piscina han pasado factura a tu pelo este verano.  No te alarmes. El problema del cabello dañado durante la época estival es uno de los más habituales en peluquería. Es muy común que se estropee más rápidamente que durante el resto del año como consecuencia de estos factores. Tu pelo aparece reseco, desvitalizado, sin brillo ni volumen. Y, para colmo, su aspecto se vuelve áspero y apagado.

Tratamiento para el pelo dañado

En principio, el mejor consejo es usar un tratamiento para el pelo específico durante el verano, cuando tomas el sol, vas a la piscina o te bañasen el mar. Sin embargo, entendemos que es tarde para eso, así que te traemos una serie de consejos para recuperar tu cabello dañado naturalmente.

Y es que la vuelta de las vacaciones es un momento ideal para cuidar con tratamientos específicos nuestro cabello y de esta forma lucir pelazo en otoño.

Tratamientos para el pelo seco y dañado

Hidratación, hidratación y más hidratación

Como hemos apuntado anteriormente, durante el verano, al igual que ocurre con la piel, el pelo se deshidrata por la acción oxidativa de la radiación solar. Tu piel está más seca ¿verdad? Pues lo mismo le sucede a tu pelo. Por tanto, el mejor tratamiento para el cabello en verano es rehidratarlo y nutrirlo de nuevo. Pero, ¿cómo hidratar el pelo seco y dañado?

La prestigiosa firma Phyto nos trae unos sencillos tips para hidratar nuestro cabello:

  • Bebe mucha agua. Para que la hidratación se note desde fuera, hay que hidratar desde dentro.
  • Tras el lavado, aclara con agua templada o fría. El agua caliente debilita el pelo y no es nada beneficiosa para el cuero cabelludo.
  • Desenreda el cabello mojado con cuidado, es muy frágil. Y, por supuesto, utilizando los elementos adecuados como un peine de púas largas.
  • Utiliza una crema de día para hidratarlo. Sí, te puede sonar raro, pero ¿verdad que te pones crema todas las mañanas tras lavarte la cara?

En El Boticario en Casa, recomendamos el uso de mascarillas para pelo muy seco y estropeado o acondicionadores de forma diaria durante unas semanas para recomponer la estructura y la elasticidad del cabello. Entre ellas podemos destacar la mascarilla nutrireparadora Rene Furterer Solaire, rica en ingredientes nutritivos y reestructurantes.  Este tratamiento para el pelo dañado lo restaura y fortalece de los daños producidos por el sol, dejando mechones suaves y flexibles. Además, cuenta con un delicioso aroma a pomelo, albaricoque, coco y jazmín.

 Lava tu pelo con champús reparadores

el Champú reparador es una excelente solución para recuperar el pelo dañado

Estos champús, perfectos como tratamiento para el pelo seco, además de cumplir con su función básica, ayudan a recuperar la suavidad, hidratación y el brillo que tu pelo ha ido perdiendo durante los meses de verano.  En nuestra tienda online, podrás encontrar, entre otros muchos, PhytoKeratine champú Reparador, compuesto por queratina vegetal, que inyectada en lo más profundo del cabello, reconstruye la arquitectura interna de la fibra capilar para devolverle la resistencia y el brillo. También incluye ácido hialurónico, que garantiza una tasa de hidratación óptima y extracto de granada, que protege el cabello de las agresiones externas. También está el Champú Nutri Reparador, de Vichy, que confiere al pelo una nutrición intensa y repara su fibra. Tu cabello recuperará sur tacto sedoso y un brillo luminoso, gracias a su fórmula hipoalergénica enriquecida también en filtro UV, para preservar el brillo del cabello coloreado.

Deja secar tu pelo al aire

Durante el verano, es normal que el cabello se encuentre mucho más sensible a la temperatura y tiene más tendencia a la rotura y a la fragmentación. Por eso, te recomendamos no usar secador, alisador o cualquier utensilio que lo reseque durante varias semanas.

¡Sécalo al aire! Con el adecuado tratamiento para cabello dañado, en unos días notarás que recupera su vitalidad y firmeza y lucirá el brillo y la suavidad natural que acostumbra.

Despídete de las puntas abiertas

No hay nada que más nos desagrade en nuestro pelo que las temidas puntas abiertas ¿verdad? Pues en verano es un problema más que habitual, ya que éstas se abren debido a agresiones externas, como las radiaciones solares, la sal del mar o el cloro de la piscina.

La opción más eficaz para acabar con las puntas abiertas es realizar un corte de los últimos centímetros de tu pelo para dejar que el resto crezca y se desarrolle sin problemas.

No obstante, si no quieres meter las tijeras, si esta alternativa no te seduce, existen productos para cabellos dañados específicos para puntas abiertas.

Di adiós a las puntas abiertas con productos para cabellos dañados

 Recupera el color de tu pelo

Es posible que durante el verano el color de tu pelo haya cambiado de tono o se haya aclarado. Te recomendamos que, antes de volver a teñirlo, realices un tratamiento específico con productos para reparar el cabello dañado, porque si no producirás más deterioros que beneficios.

¡No te olvides de la alimentación!

Por último, una buena dieta sana, variada y equilibrada hará que tu pelo luzca más sano. Es una gran opción para reparar el cabello dañado naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.