zumo detox

Cómo preparar tu zumo «detox»

Seguir una dieta estricta detox a base de zumos implica ciertos riesgos por lo que no todas las personas las deben seguir. Como ante cualquier dieta, lo mejor es consultar con el especialista antes de comenzar para que analice con detenimiento tu caso y tus hábitos.

Sin embargo, si que es muy sano el tomar de vez en cuando zumos depurativos que además en verano resultan muy refrescantes. Como norma general, es recomendable tomarlos por la mañana, ya que algunos pueden presentar una digestión más lenta y tomarlos por la tarde puede resultar pesado.

detox

Te dejamos estos trucos para que los disfrutes:

  1. Lo más frecuente es mezclar frutas y verduras, pues bien lo mejor es que predomine el verde ya que contiene menos fructosa. Si quieres que resulten más dulces el apio y el pepino aportan dulzor y tienen muy pocas calorías.
  2. Tómalos recién exprimidos, de lo contrario perderán sus propiedades.
  3. Mastica el zumo, se trata de retenerlo en la boca para así facilitar la secreción de saliva, lo que ayudará a su digestión.
  4. No dejes de tomar las piezas enteras, los zumos son sanos pero las piezas contienen fibra que son imprescindibles.
  5. Una dieta basada solo en zumos no es sana, lo ideal como siempre para una dieta saludable es que sea variada y equilibrada.

Os dejamos una receta para que os animéis a probarlos y nos contéis que tal empezáis el día con ellos:

Batido de espinacas, manzana y apio. (Adriana Alvarado).

  • Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción).
  • Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.