complementos alimenticios y fertilidad

Cómo mejorar la fertilidad con complementos alimenticios: Seidivid y Seidiferty

Los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes. Por este motivo, te mostramos los complementos alimenticios para mejorarla.

El último estudio de la Sociedad Española de Fertilidad apuntaba que en España entre un 15% y un 20% de parejas en edad reproductiva (esto se traduce en unas 800.000 personas menores de 40 años) tiene problemas para tener hijos. Y se prevé que con el tiempo esta cifra fuera aumentando.

Muchos son los factores que los expertos señalan como causantes de estos alarmantes datos:   por ejemplo, el retraso en la edad reproductiva: actualmente en nuestra sociedad hay un desfase entre lo que es la “edad reproductiva biológica” y la “edad reproductiva social”, de tal manera que esta última comienza ya cuando la biológica está en claro declive.

Otros factores son enfermedades como la endometriosis, el síndrome del ovario poliquístico u otros factores clínicos, además de hábitos de vida no saludables, como el alcohol, el tabaco o la obesidad.

Y es que, a pesar de los avances de la medicina y la ciencia, cada vez encontramos más problemas derivados del actual estilo de vida y nuestros hábitos nutricionales y, en el caso de la fertilidad, no iba a ser distinto. En este sentido, diversos estudios coinciden en que el déficit de ciertos nutrientes afecta a la capacidad reproductiva, así mismo algunos “tóxicos” incluidos en los productos de alimentación.

problemas de fertilidad

Insistimos, en lo que se refiere a la fertilidad, la situación no es diferente y tanto las mujeres como los varones que buscan un hijo han de revisar sus hábitos nutricionales y corregir en su caso si hay algún desajuste, con el objetivo de mejorar su capacidad reproductiva.

Alimentarse de forma adecuada es clave para el correcto funcionamiento del organismo, además del sistema reproductor. Una mala alimentación puede afectar negativamente tanto a hombres como a mujeres que quieren concebir. Por ello es importante realizar una dieta equilibrada, adecuada y variada rica en macronutrientes, micronutrientes y suficiente en energía.

En resumen, la infertilidad es un problema muy común hoy en día y unos hábitos de vida saludable son vitales para la fecundación.  Estos acompañados de ciertos complementos alimenticios favorecen la concepción.

Hoy El Boticario en Casa os trae dos de estos productos que son un auténtico éxito de ventas en nuestra tienda online, con opiniones verificadas que hablan a partes iguales de la calidad el producto y del servicio que ofrecemos.

Seidivid Plus

Lo decíamos anteriormente: a veces, el fracaso durante el proceso de embarazo se debe a un déficit de nutrientes básicos para el correcto desarrollo del ovocito. Seidivid es el suplemento alimenticio, que contribuye al éxito de la fecundación a través del refuerzo de la calidad del ovocito.

Seidivid

La mezcla de una serie de «ingredientes» determinados, como son el myo-inositol, el ácido fólico, la melatonina y la vitamina D, convierte a Seidivid en un aliado frente a los oxidantes celulares. Estos interfieren en la apropiada actividad de las reacciones biológicas. Por otro lado, el ácido fólico interviene tanto en la formación de ADN como en la división celular y procura el crecimiento de los tejidos en el embarazo. El myo-inositol participa en el metabolismo de carbohidratos y grasas y está presente en las membranas celulares y fluidos reproductivos. La melatonina es una sustancia antioxidante producida por el organismo en la glándula pineal en concentraciones que varían en función del ciclo diurno/nocturno. La síntesis de melatonina disminuye a partir de los 30 años de edad y la vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo al proceso de división celular.

Seidiferty

Por otro lado, y en cuanto a ayudar a solventar los problemas de fertilidad que pueden tener su origen en el hombre, figura el complemento alimenticio Seidiferty, que destaca por mejorar la morfología, concentración y movilidad de los espermatozoides en hombres. Por tanto, optimiza la calidad del esperma, aumentado de esta manera las posibilidades de conseguir el embarazo de forma natural.

Pero ¿cómo funciona este suplemento alimenticio? Seidiferty funciona disminuyendo el estrés oxidativo, manteniendo la integridad de la membrana celular y reduciendo la fragmentación del DNA.

Seidiferty

Está compuesto por DHA, un ácido graso esencial poliinsaturado, Omega3 de alta calidad, que se obtiene de pescados azules de aguas frías; Coenzima Q10, un componente natural presente en las células del organismo, que actúa como cofactor ayudando en la obtención de energía; Selenio, un oligoelemento que contribuye a la espermatogénesis normal y a la protección de las células frente al daño oxidativo, y Zinc, también un oligoelemento, que en su caso contribuye a la fertilidad y reproducción normal, también a la protección de las células frente al daño oxidativo y al mantenimiento de los niveles normales de testosterona.

Estos son dos de los complementos alimenticios que, debido a sus componentes, ayudan a aumentar las posibilidades de gestación en las parejas que desean quedarse embarazadas.

Por último, desde El Boticario en Casa, os recordamos que los complementos alimenticios no han de utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano. Y, por supuesto, no se debe superar la dosis diaria expresamente recomendada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.