Si todavía no has salido de viaje, estos son 10 puntos que debes revisar y preparar con antelación para evitar problemas de salud durante tus desplazamientos, bien sean de trabajo o por vacaciones:

Síndrome de la clase turista

 

 

 

 

 

 

  1. Infórmate de las vacunas necesarias para la zona a la que vas a viajar
  2. Lleva un botiquín adecuada a cada tipo de viaje, no sirve uno genérico, dependiendo de la época del año y de la zona que vayas a visitar necesitaras uno u otros medicamentos.
  3. Para medicamentos especiales incluye en el botiquín la receta o prescripción médica.
  4. Contrata un seguro de viaje, cuanto más completo mejor. En este sentido y hablando de salud, más vale prevenir que curar.
  5. Si viajas al extranjero, comprueba los convenios sanitarios con el país de destino.
  6. En trayectos largos, infórmate sobre los efectos secundarios del tipo de transporte que utilices, será importante para preparar tu botiquín y para procurar que el desplazamiento sea lo más cómodo posible.
  7. Recaba información sobre los posibles cambios medioambientales que pueden producirse en la estación del año en la que realizas el viaje. Evitarás sorpresas desagradables.
  8. Extremar las precauciones con el agua y los alimentos que se ingieren, sobre todo en zonas rurales y poco desarrolladas.
  9. Protegerse contra la picadura de insectos y otros animales.
  10. Llevar preparados todos los datos de contacto con los centros de salud y médicos de la zona a la que te desplazas.

Junto a estas precauciones, dependiendo de la zona y de la epoca del año en la que viajemos pueden ser necesarias muchas más, pero al menos estas 10 que nos sirvan como base para poder disfrutar de nuestro viaje.

¡¡¡Felices y saludables vacaciones!!!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit