En verano, y más concretamente este, estamos acostumbrados a utilizar el aire acondicionado para soportar las horas centrales de calor. Sin embargo, cuando es el bebé el que va a estar en una habitación con aire acondicionado tenemos que tomar unas precauciones especiales.

Partimos de la base de cuales son las medidas adecuadas de temperatura y humedad. según los expertos:

  • La temperatura de la casa debe oscilar durante el día entre los 21ºC y 24ºC y por la noche entre 19ºC y 21ºC.
  • La humedad debe oscilar entre un 30 y un 50%, procurando siempre que haya una buena ventilación y se renueve el aire.

aire-acondicionado

Para conseguir estos parámetro debemos:

  1. En primer lugar evitar los cambios bruscos de temperatura que resultan tan dañinos como las medidas extremas. Para ello es mejor instalar el aire acondicionado en toda la casa que no solo en una habitación.
  2. La diferencia de temperatura entre el interior de la casa y/o coche y el exterior no debe ser de más de 10ºC.
  3. Hay que evitar a toda costa que el chorro de aire frío caiga directamente sobre el bebé.
  4. El aire acondicionado reseca el aire irritando los ojos y las mucosas, por lo que es necesario instalar un humificador. Si no tienes uno a mano al menos coloca un recipiente con agua en la habitación. Y recordar que el grado de humedad nunca debe ser superior al 50%.
  5. Si el aparato de aire contiene filtros hay que limpiarlos frecuentemente para eliminar ácaros, polvo, polen y cualquier suciedad que se va acumulando.

Y como ultima recomendación: no utilizar durante todo el día el aire acondicionado y el humificador, es imprescindible aprovechar las horas más frescas para airear y ventilar las habitaciones de forma natural.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit