Siempre comentamos que para tener una vida saludable y equilibrada debemos comenzar por hacer que nuestras comidas sean sanas. En este sentido, hoy queremos hacer hincapié en unos detalles que debemos tener presentes para evitar intoxicaciones cuando somos nosotros quienes preparamos la comida.

verduras

Recuerda:

  1. Lavate siempre cuidadosamente las manos antes de comenzar a cocinar y tambieén después de tocar alimentos crudos. Así evitaremos contagios por patógenos.
  2. Enjuagar siempre la verdura. Aunque exiten bolsas de ensaladas en las que la verdura ya viene preparada y se han envasado en medios seguros y aislados, siempre es conveniente enjuargarla. No nos quitará tiempo y nos aporta seguridad.
  3. Guarda siempre la comida en la nevera, tapada o en un recipiente cerrado. Una vez que el alimento que has cocinado esté frio guardalo en la nevera, no lo dejes en la encimera hasta el día siguiente.
  4. No mezcles en la nevera alimentos cocinados con alimentos crudos. Los alimentos crudos pueden tener aun microorganismos que pueden pasar a la comida ya cocinada, la cual al calentarla no va a alcanzar la temperatura de seguridad que los elimine por lo que los podemos contagiar.
  5. Las comidas que incluyan huevos crudos deben consumirse en el momento. Es muy frecuente que salsas y postres incluyan huevos o parte de ellos (yemas o las claras) crudas. En este caso no hay que correr riesgos y al ser un ingrediente tan inestable no conviene correr riesgos y por eso y para evitar salmonelas debe consumirse inmediatamente y si sobra deberemos tirarlo.

Como veis son sencillos hábitos que con sentido común e higiene nos pueden ayudar a que nuestras comidas sean saludables.

¿Nos puedes aconsejar algún otro gesto saludable en la cocina?

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit