Ya se acerca la Navidad, y como en nuestra cultura todo se celebra alrededor de una buena mesa no nos conformamos con reunirnos los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero sino que desde hace ya varios años las comidas de empresa previas son imprescindibles en nuestra agenda. Y con el termino de “comida de empresa” nos referimos a esas tres cuatro comidas que compartimos con los amigos del gimnasio, nuestro grupo mas íntimos de amistad, la gente de la clase de baile, los de la clase de pintura, o los padres del colegio…. Y ante esta perspectiva te pregunto ¿has decidido ya si vas a engordar estas Navidades?

comida navidad

Parece imposible, pero verdaderamente solo depende de nosotros, de que decidamos con antelación qué es lo que queremos y dirigir nuestros actos y decisiones a ese objetivo que nos marquemos.

Y como estamos convencidos de que no es obligatorio engordar en estas fiestas te proponemos estos 10 hábitos para que llegues a las rebajas en tu talla habitual:

  1. Haz 45 minutos de ejercicio diario: y no te lo saltes. Te ayudará a quemar calorías y además te dará vitalidad, energía y un ánimo positivo.
  2. Pésate dos veces en semana para controlar que las desviaciones en la dieta no te pasen factura. De nada sirve pesarte el 7 de enero cuando ya te has pasado…
  3. Practica la ley de la compensación: si un día aumentas la cantidad de calorías, al día siguiente recórtalas.
  4. No llegues a la mesa de celebración con hambre eso te hará comer sin medida.
  5. Aprovéchate de las sopas, sacian y apenas suponen calorías.
  6. Parece que si no sobra mucha comida no ha sido una buena celebración y como consecuencia, se procede al reparto en tupper entre primos y familiares: no participes en ese reparto.
  7. Si eres tu el anfitrión elige plazos al horno, suelen ser menos pesados y calóricos y los dulces si son caseros serán mucho más sanos.
  8. No intentes comer al día siguiente todo lo que ha sobrado: congélalo en porciones y distribuye su consumo.
  9. Elige bien las bebidas. Tanto el alcohol como los refrescos aportan el mayor porcentaje de calorías y como es muy difícil evitar tomarlos al 100% al menos una buena estrategia es alternar un vaso de agua de vez en cuando.
  10. Recuerda que en estas fiestas la comida no es lo importante, sino disfrutar con las personas con las que estas compartiendo la mesa. Concéntrate en que eso es lo importante y no te obsesiones con la comida.

Decirte también que existen productos de parafarmacia de toda confianza que te ofrecen ayuda extra ya que sacian el apetito y además también te ayudan a quemar esas grasas de más. Infórmate, existe una amplia gama.

Adipo - Bolck: sacianteAspolvit: absorve grasasObegrass Balance Pack Control Oferta: quemagrasas

Pon en práctica estos sencillos “trucos” y nos cuentas los resultados en enero ¿te apuntas?

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit