Aunque cada vez más septiembre es un mes que aprovechamos para disfrutar de unas tranquilas y menos aglomeradas vacaciones es una realidad que en septiembre hay una gran mayoría de personas que vuelven a la rutina diaria, especialmente las familias con niños que tienen que preparar la famosa vuelta al cole.

Es un momento que puede ser traumático, no tanto por el colegio, que a la gran mayoría de los niños les encanta reencontrarse con sus compañeros, si no más bien por el cambio de actividades y rutinas. Por eso, para que esta vuelta a la normalidad sea más llevadera conviene seguir tres pasos:

vuelta-al-cole

  1. Reorganizar las horas de sueño. es facil que durante las vacaciones el niño se haya acostado más tarde de lo habitual, por eso es conveniente adelantar en 15 minutos cada día la hora de acostarse hasta llegar al horario adecuado, contando con que el niño debe dormir entre 8 y 11 horas, según las necesidades de cada uno, para poder rendir durante la jornada escolar.
  2. Mantener la actividad física. En verano el niño tiene más horas libres y además pasa más tiempo al aire libre jugando, corriendo, montando en bici, etc. Debemos procurar mantener al menos una hora al día de actividad física.
  3. Desayunos con energía. El desayuno debe ser muy completo para que cubra al menos el 30 o 35% de las necesidades alimenticias del día. Lo ideal es que incluya: lácteos, frutas, cereales y proteinas.

¡Buena suerte y a disfrutar de la vuelta al cole!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit