Con las pestañas, potenciamos no solo la expresividad de nuestra mirada sino también la belleza de nuestro rostro.  Ya las estrellas de Hollywood de los años cincuenta se dieron cuenta entonces de la importancia de las pestañas y se empeñaron en lucirlas largas y abundantes, conformando así esas miradas típicas de la época dorada del cine: ¿Quién no recuerda las miradas de Lauren Bacall, Liz Taylor Audrey Hepburn, entre otras muchas?

En principio, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:  las pestañas se encuentran en el área ocular, donde concurren una serie de factores anatómicos y fisiológicos que provocan que esta zona sea extremadamente frágil y sensible. No hay que olvidar también que tienen una función esencial en la salud ocular: se encargan de proteger nuestros ojos.

El cuidado de las pestañas, una cuestión de salud

Por tanto, debemos usar cosméticos sin perfumes, hipoalérgicos, dermatológicamente testados y fabricados por marcas reconocidas y de prestigio. Al igual que, para su cuidado, es imprescindible utilizar productos adecuados, evitar ciertas prácticas y malos hábitos, que pueden desembocar en daños, debilidad e incluso caída prematura. Todos estos tipos de cosméticos y de tratamientos se pueden encontrar en farmacia, donde, además, un experto te podrá recomendar lo mejor para ti, en especial si tus pestañas precisan cuidados especiales.

Pestañas cuidadas | El Boticario en casa

Y ¿cómo sabemos si nuestras pestañas gozan de buena salud? Es cierto que hay personas que tienen buenas pestañas y otras no, pero también es cierto que todas requieren cuidados. De esta forma, las bien cuidadas lucen pobladas, curvas, alargadas y poseen un color intenso. Además, hacen que los ojos parezcan más intensos, más vitales.

Consejos para lucir unas pestañas sanas y bellas

En este post, te brindamos una serie de consejos para conseguir unas pestañas sanas y bellas:

Desmaquíllate, siempre

En el Boticario en Casa no nos cansamos de insistir en la necesidad del desmaquillado. Hazlo con un buen desmaquillante, que sea hipoalergénico, que por supuesto no perjudique tus ojos y que elimine todo el producto usado. Se aconseja aplicar el desmaquillante con discos de algodón y dando suaves toques en la zona.

Cepilla a diario tus pestañas

Ya sé, no tienes costumbre. Pues empieza hoy mismo: los cepillados favorecen el crecimiento y, por supuesto, ayudan a cuidarlas. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, usa un cepillo de pestañas como el que tienes para aplicar la máscara y cepíllalas hacia arriba, de la raíz a las puntas. Tras el cepillado, puedes aplicar un tratamiento.

Cepillos para pestañas | El Boticario en casa

Hidrata tus pestañas

Y es que, para el cuidado de las pestañas, al igual que para el resto del cuerpo, es necesaria la hidratación. Para ello, se aconseja usar tratamientos específicos. Y, nuevamente, os recomendamos usar productos de calidad contrastadas. En las farmacias, podréis encontrar tratamientos que alargan o dan grosor a las pestañas, o la fortalecen o favorecen su crecimiento.

Opta por una dieta equilibrada

Las pestañas, al igual que el cabello y todo nuestro organismo, necesitan una dieta equilibrada, rica en vegetales, y que incluyan los nutrientes adecuados para su mantenimiento. La dieta mediterránea, que cuenta entre sus protagonistas con el aceite de oliva y las almendras, alimentos ricos en vitamina E y antioxidantes, es perfecta.

Productos de farmacia con resultados excelentes

Como apuntábamos más arriba, en farmacia podrás encontrar una amplia gama de productos que proporciona resultados excelentes, tanto para el desmaquillado, como para fortalecer y mantener sanas nuestras pestañas, y que cuentan con la garantía de solventes laboratorios farmacéuticos. Así, podemos encontrar serums, que potencian el crecimiento de las pestañas, multiplicando su densidad y volumen; acondicionadores con ácido hialurónico, para unos pestañas y cejas saludables, sedosas y brillantes; desmaquillantes de tratamiento; geles y cremas vitalizantes, cremas regeneradoras, máscaras de pestañas fortalecedoras, incoloras, extras, y un sinfín de cuidados más que nos ayudarán a tener unas pestañas sanas y cuidadas.

Por tanto, no lo dudes, para cuidar y embellecer tus pestañas, acércate a tu farmacia o visita nuestra página web, donde encontrarás productos con garantía, que responderán a tus necesidades concretas. ¡Te esperamos!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit