En verano y sobre todo en vacaciones es frecuente que trasnochemos y cambiemos nuestros horarios de sueño, lo cual puede provocar ojeras, irritación y bolsas en los ojos. Vichy en su artículo “¿Cómo eliminar las bolsas, ojeras y otros signos de la fatiga con digitopuntura?nos recomienda la digitopuntura y nos hace las siguientes recomendaciones.

Elimina la tensión de la zona de los ojos
¡No hay nada más fácil que una sesión de digitopuntura personal en casa! Todo lo que necesitas son tus dedos y un contorno de ojos para nutrir e hidratar la piel, dejándola calmada y fresca. Si es la primera vez, practica delante de un espejo para localizar los puntos de presión recomendados. Sólo necesitas unos minutos por la mañana y por la noche para llevar a cabo esta técnica relajante. Este masaje puede llegar a convertirse en una parte agradable y esencial de tu rutina de belleza.

digitopuntura

Masaje Tui Na al alcance de tus dedos
Los puntos situados alrededor de los ojos se estimulan con la yema del dedo corazón o el pulgar. Dependiendo del objetivo que tengamos con este masaje, algunos tienen efecto calmante (deslizando o tocando ligeramente), mientras que otros son tonificantes (ejerciendo presión):
– Presionar ligeramente: colocar la yema del dedo corazón en el punto clave y hacer pequeños movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. No levantes el dedo, mantenlo en contacto con la piel. Realiza dos o tres movimientos circulares por segundo.
– Deslizar: pon juntas las yema de los dedos pulgar e índice, sepáralos deslizándolos por la piel y vuelve a aproximarlos, haciendo estiramientos en la piel.
– Ejercer presión: con la yema de uno o más dedos (índice y/o corazón) da golpecitos ejerciendo presión de forma suave y delicada, unas tres veces por segundo. Abre bien los ojos, pon la yema de cada dedo índice en la esquina interna de los ojos, ve desde este punto hacia las cejas y gira alrededor del ojo hacia la esquina exterior y continua hasta terminar en el punto de partida. Esta técnica de fricción de la piel se llama Tui Fa. Para reducir las bolsas y ojeras mediante la estimulación de la circulación de la piel, coloca el dedo índice y el corazón uno a cada lado de las cejas, y comienza a presionar de menos a más. Repítelo de la misma forma en la parte inferior de la ceja, en las esquinas interiores y exteriores de los ojos y termina haciéndolo en el punto central del párpado inferior. Esta otra técnica se llama Un Fa.vichy-aqualia-thermal-ojos-ojeras

Aplica el bálsamo en el contorno de ojos para acelerar los resultados
La piel del contorno de los ojos es diez veces más delgada que la del resto de la cara. Por ello, merece una atención especial, como un bálsamo hidratante diseñado especialmente para este área sensible. Elige una fórmula con ingredientes activos como el ácido hialurónico (que suaviza la piel al instante) y cafeína para activar la microcirculación y reducir las bolsas y ojeras. Aplica el bálsamo al realizar las técnicas de masaje de digitopuntura. Una vez hidratada y estimulada la zona, la piel se calma y conseguirás una mirada despierta y descansada.

Siguiendo esta rutina recuperarás la frescura de tu mirada. ¿Lo has probado ya? Cuéntanos como te has sentido con este agradable masaje.

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit