En estas fechas Navideñas en las que parece que lo más importante es ser feliz se producen muchos casos en los que la sensación es completamente la contraria, y nos sentimos especialmente tristes y decaídos.

Nuestro estado de ánimo es parte de nuestra salud, e influye directamente en nuestra salud física, pudiendo mejorarla y también complicarla. En este contexto aparece un concepto muy importante que nos puede ayudar a equilibrar nuestro estado de ánimo y ayudarnos a sentirnos mejor: Salud emocional.

El concepto de salud emocional se define como el bienestar psicológico general. Comprende cómo te sientes acerca de ti mismo, la calidad de tus relaciones y tu capacidad para manejar tus sentimientos y hacer frente a las dificultades.

La vida, a menudo, nos pone en situaciones difíciles de sobrellevar que afectan en gran medida a nuestra salud emocional y por ende a nuestro estado de salud general. Os dejamos una serie de consejos que nos ayudaran a mantener una buena salud emocional:

familia

1. Siempre hay que sacar el lado positivo de todo, incluso de las adversidades, trata de pensar tranquilamente, racionalmente y verás que las cosas no son tan malas como parecen. Si esto no te sale de forma natural, pídele a algún familiar o amigo, que sea optimista, que te ayude a encontrarlo.
2. Con este ejercicio de encontrar el aspecto positivo, rechaza cualquier pensamiento negativo que te pueda llevar a una actitud pesimista.
3. Cuando sientas que algo te está afectando demasiado, tómate unos segundos para relajarte y pensar en lo que ocurre. Intenta dejar a un lado las emociones y pensar en lo que ha ocurrido de forma racional.
4. No dejes que tus emociones controlen tus acciones, utiliza también tu lado racional. Antes de actuar cuenta hasta diez. Normalmente cuando hacemos algo llevado por las emociones después nos arrepentimos.
5. La soledad buscada nos ayuda a vivir con nosotros mismos, a meditar y a querernos.
6. Busca actividades que te hagan sentir bien y practica algo de ejercicio físico.
7. Reserva un rato al día para pasarlo con las personas que quieres y que te hacen feliz. Los pequeños momentos de alegría de la vida son los más importantes.
8. Cuida todo lo que tienes. Muchas personas, intentan conseguir cosas o personas que anhelan y no aprecian y disfrutan de todo lo que la vida les brinda.
9. Aliméntate de forma saludable. Una buena nutrición es importante para sentirse mejor y conservar un buen estado físico.
10. Expresa tus sentimientos. Siempre es bueno poder decir lo que sientes. De lo contrario, sentirás que tus propios sentimientos te sobrepasan.
11. Por último, tómate un tiempo para descansar. Es necesario tomarse unos minutos de relax al día. También es importante tomarse un descanso durante el año, unas vacaciones o un viaje que te haga disfrutar de unos días distintos y te de la energía necesaria para continuar con tus actividades a la vuelta.

Aprecia y disfruta de lo que tienes y se feliz, también, en Navidad

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit