Protege tu sistema inmunitario con Redoxon Extra Defensas

Hoy y siempre resulta fundamental cuidar nuestro sistema inmunitario. Y es que, aunque no lo notemos, cada día el ser humano se enfrenta a entornos donde hay multitud de virus y bacterias. 

Pero ¿qué es el sistema inmunológico? Compuesto por una compleja red de células, órganos y tejidos, se encarga de defender nuestro organismo de infecciones, como las bacterias y los virus. De tal forma que ataca y destruye los organismos infecciosos que nos invaden.  Su defensa frente a estas agresiones externas está constituido en tres niveles: barrera física (piel y mucosas), barrera celular (leucocitos) y anticuerpos.

Por tanto, el sistema inmunitario ayuda a que las personas se mantengan saludables y sus organismos puedan repeler esos elementos patógenos, como virus, bacterias y otros microorganismos que son los responsables de las enfermedades.

Reforzar el sistema inmunitario | El Boticario en casa

Y ¿qué debemos hacer para tener el sistema inmunitario en óptimas condiciones? Todos los expertos señalan que es fundamental adoptar hábitos de vida saludables. Así recomiendan una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio, dormir las horas adecuadas y olvidarse del estrés. Esto es muy importante, ya que el estrés y la ansiedad debilitan el sistema inmune, nos dejan indefensos frente a la enfermedad.

Por otro lado, cuando hablamos de dieta sana y equilibrada, hablamos de variedad, de un alto consumo de alimentos frescos y de un aporte de energía adecuado, que nos proporcionará las vitaminas y minerales vitales para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Entre estas vitaminas y minerales destacan la vitamina C y el zinc. La primera la puedes encontrar en los cítricos; mientras que el zinc, en las ostras, los cacahuetes y el chocolate.

Los complementos alimenticios

Sin embargo, esto no es tan fácil, aunque lo intentemos, el estilo de vida actual hace muy difícil obtener lo que nuestro organismo necesita para reforzar las defensas.

Complementos alimenticios | El Boticario en casa

Y es aquí cuando intervienen los complementos alimenticios. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, define los complementos alimenticios como “productos alimenticios consistentes en fuentes concentradas de nutrientes que se presentan con la finalidad de complementar la ingesta de tales nutrientes en la dieta normal, ya que aunque en circunstancias normales, una dieta adecuada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano, las investigaciones realizadas demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población”.

Redoxon Extra Defensas

Por tanto, es una excelente idea tomar complementos alimenticios. Pero ¿cuáles? El Boticario en casa aconseja en este caso uno que conjugue la vitamina C y zinc. Su combinación es un buen tándem defensivo para ayudar a mejorar el sistema inmunológico. La vitamina C actúa sobre un primer nivel de defensas, cuando el organismo detecta una amenaza y responde para ingerir y destruir el material extraño. Mientras que el zinc actúa sobre un segundo nivel de defensa, más sofisticado, en el que intervienen células específicas que reconocen el tipo de amenaza concreta.

Por este motivo, hoy os vamos a hablar de Redoxon Extra Defensas, un complemento alimenticio que es una combinación de 1.000 mg de Vitamina C, 10 mg de Zinc y un extra de Vitamina D (10 µg). Este producto de Bayer está especialmente desarrollado para ayudar al sistema inmunitario en sus 3 niveles de defensa: piel y mucosas, leucocitos (inmunidad innata) y anticuerpos (inmunidad adquirida). Su fórmula única e innovadora está indicada para las defensas de adultos y niños mayores de 12 años.

Redoxon Extra Defensa | El Boticario en casa

 

Entre las propiedades de Redoxon Extra Defensas, figura ayudar al normal funcionamiento del sistema inmunitario ante agresiones externas y a la formación normal de colágeno para la piel las encías y dientes, ser un antioxidante ante los radicales libres que afectan a las células y, por supuesto, su efecto sobre el sistema inmunitario:  actúa sobre la piel y mucosas, leucocitos y anticuerpos.

Es necesario señalar que la Vitamina C y el Zinc son dos antioxidantes eficaces. Es importante señalar que la contaminación ambiental, agresiones externas, tabaquismo (activo o pasivo), dietas desequilibradas o estrés generan radicales libres que pueden ser nocivos para el organismo. La eficacia antioxidante de estos complementos alimenticios contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Por otro lado, destacar que el consumo de este producto no está indicado para personas con diagnóstico de hemocromatosis, problemas en la función renal y personas con propensión a la formación de cálculos renales. Además, se aconseja no consumir en caso de embarazo o periodo de lactancia sin consultar al médico. Y, por supuesto, mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

En El Boticario en casa disponemos de la práctica totalidad de la línea Redoxon, una completa gama dedicada a fortalecer las defensas del prestigioso laboratorio Bayer.

Por último, te recordamos: para tener las defensas en forma, para tener el sistema inmunitario en óptimas condiciones, es necesario hacer ejercicio con regularidad, eliminar el estrés y tener un sueño reparador, de esta manera ayudarás a tu organismo a funcionar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.