Como ante cualquier situación mejor es prevenir que curar, así que lo primero que nos gustaría dejar claro es cómo podemos prevenir y evitar la aparición de las manchas del sol en la piel. Siguiendo estos cuatro consejos básicos lo conseguirás.

  • Exponerse al sol lo menos posible, sobre todo evitando las horas puntas: de 12:00 a 16:00 horas.
  • Utilizar siempre fotoprotección y no solo en la playa, el campo o la nieve, si no también en nuestra vida diaria como rutina habitual. Y no olvidar ninguna zona por pequeña que nos parezca (Zonas en las que se nos suele olvidar aplicar fotoprotección).
  • Protección física ante el sol. Utilizar complementos y ropa que nos protejan: mangas largas, sombreros, pantalones largos, etc.
  • Vitamina C. Las dietas ricas en vitamina C ayudan a evitar la aparición de manchas en la piel ya que tiene la cualidad de neutralizar los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de la piel, ayudando a aportar luminosidad, unificar el tono de la piel y reducir las arrugas.

Sin embargo por muchas precauciones que tomemos es fácil que alguna mancha aparezca. En este caso ¿que debemos hacer para eliminar las manchas en la piel?

En primer lugar debes consultar con un dermatologo que identifique correctamente cada tipo de mancha y su tratamiento, antes de aplicar ningún producto. Una vez tengas el visto bueno del especialista puedes recurrir a la cosmética despigmentante que está ofreciendo fantásticos resultados.

Te mostramos algunos de los principios activos que están resultando muy efectivos antes las manchas del sol en la piel son, y te recomendamos un producto que lo contiene del Laboratorio Sesderma:

  • Ácido azelaico. Este activo inhibe la tirosinasa con el fin de reducir la hiperactividad del melanocito. Se suele usar entre un 15-20%. Uno de los productos más vendido es Azelac Ru liposomal serum, un serum despigmentante formulado con nanotecnología, que tiene una acción directa y selectiva sobre las manchas en la piel por el sol. Puede usarse durante todo el año. 
  • Alpha Arbutina. Es un derivado de la hidroquinona. Inhibe la síntesis y la acción enzimática de la tirosinasa en los melanocitos, y también de la melanina. Tiene un efecto despigmentante y antioxidante comparable con el de la Vitamina E. 
  • Ácido Kójico. Inhibe la acción de la tirosinasa. Controla la hiperactividad del melanocito, suaviza la piel y no produce irritaciones. 
  • Ácido Ferúlico. Tiene una acción potente antioxidante y despigmentante. Mejora la acción fotoprotectora e inhibe la actividad de la tirosinasa. Es antiinflamatorio y tiene una acción sinérgica con la Vitamina C reduciendo las manchas. 
  • Retinol. Regula la queratinization. Estimula la proliferación de los fibroblastos e inhibe la colagenasa, por lo que aumenta la síntesis de colágeno natural. Tiene un efecto despigmentante ya que modula la hiperactividad de los melanocitos. 
  • Vitamina C. Actúa sobre el fotoenvejecimiento, por lo que reduce arrugas, mejora la firmeza y aumenta la elasticidad y la suavidad de la piel. Su acción despigmentante reside en que la inhibe la síntesis de melanina y reduce la melanina presente. 

Además de estas recomendaciones te invitamos a que consultes nuestra sección de productos despigmentantes en la que podrás encontrar un amplio surtido de productos y marcas que te ayudrán a eliminar las manchas del sol en tu piel.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit