¿Sabías que si no tenemos cuidado podemos llegar a consumir 5.000 kcal en  un sólo día de las fiestas de Navidad? Parece bastante excesivo y por ello y porque obligamos al corazón a trabajar a un ritmo muy alto durante las 6 horas siguientes a una gran comida para poder hacer la digestión, es recomendable que evitemos esta ingesta desmedida de alimentos perjudiciales.

No se trata de hacer menús a base de alimentos hervidos, simplemente con organizarnos y planificar las comidas de estas tres semanas de celebraciones conseguiremos grandes resultados.

Cocinar en papillot, o al horno (en estos días la plancha no porque resulta demasiado inmediato), compensar con comidas ligeras los días anteriores y siguientes, sustituir dosis de dulces por chocolate puro, etc pueden ser de mucha ayuda. Hace unos días también os dejamos algunos consejos útiles para no excedernos en estas fiestas.

Y para ayudaros a preparar vuestros menús os dejamos una selección de fantásticas recetas especiales y sanas para Navidad:

Menú sano para NavidadRecetas navideñas originales y ...muy sanasCinco recetas saludables para NavidadRecetas de Navidad con pocas calorías

Y si quieres, cuéntanos cual es tu plan para celebrar unas Navidades saludables y divertidas.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit