Descubre los beneficios de la keratina

Qué es la keratina y cuáles son sus beneficios

Seguro que últimamente has oído hablar en alguna ocasión de ella. En estos días en el que nuestro pelo aparece más castigado que en ninguna estación del año, es muy común acudir a tratamientos reparadores a base de keratina. Pero ¿qué es la keratina? ¿Para qué sirve el champú con keratina?

La keratina tiene un gran protagonismo en nuestro cabello ¿Sabías, por ejemplo, que el hecho de tener pelo liso, rizado u ondulado depende de la cantidad de enlaces de keratina que posees? De ahí el uso de champús de keratina para el pelo rizado ¿Sabes que además esta proteína natural se relaciona directamente con el nivel de brillo y color de tu cabello?

¿Qué es la keratina?

La keratina (o queratina) es una proteína rica en azufre que forma la parte esencial de las capas más externas de la epidermis y de tejidos, como uñas y pelo. En nuestro cabello, se encuentra de manera natural. Sin embargo, a medida que nos hacemos mayores y como consecuencia de las repetidas agresiones a las que sometemos al cabello, sus niveles van disminuyendo.

La keratina se encuentra de forma natural en nuestro cabello

Y como consecuencia de esa pérdida de keratina, el cabello aparece más frágil, sin brillo y encrespado ¿Qué hacer para evitarlo? Podemos contemplar recuperar esa salud de la que gozaba nuestro cabello aportando externamente esta rica proteína, a través de productos, como por ejemplo, champús con keratina para el pelo o a través de tratamientos específicos.

Beneficios del champú de keratina

Por tanto y en respuesta a para qué sirve el champú de keratina es necesario apuntar que su principal función es la de reparar el cabello y nutrirlo desde la raíz hasta las puntas, de tal forma que le confiere un aspecto totalmente nuevo y lo protege frente a esos agentes externos tan nocivos, como pueden ser las planchas del pelo o el sol.  Además, estos champús con keratina suelen ser perfectos para suavizar y alisar el pelo.

Resumiendo, el champú de keratina tiene los siguientes beneficios:

  • Nutre y repara de forma natural el cabello.
  • Aumenta el Brillo y el color.
  • Evita el encrespamiento.
  • Mejora la suavidad del pelo.
  • El pelo aparece más lacio y fuerte.

De esta forma, la incorporación a tu rutina de cuidados de un champú de keratina ayudará a tu cabello a restaurar los niveles de keratina perdidos y, al hacerlo, notarás un cabello más suave, más sano y manejable.

El champú de keratina será tu mejor aliado para tener el cabello sano

En conclusión, la keratina se convertirá en tu mejor aliada si eres de las que les preocupa el encrespamiento, la salud de tu cabello o simplemente prefieres tener el pelo mucho más lacio.

Mientras que antes había que acudir hasta la peluquería para aplicar un tratamiento o champú con keratina, hoy esto ha cambiado totalmente, Y actualmente existen productos que lo contienen y que recomendamos adquirirlos en farmacia.

Cuatro champús con keratina de El Boticario en Casa

Absolue Keratine, de René Furterer

Absolue keratine, de René Furterer

De esta manera, en El Boticario en Casa, encontrarás una amplia variedad de estos productos, como el champú regenerador Absolue Keratine, de la prestigiosa firma de cuidados capilares Rene Furterer que, gracias a su fórmula suave con una textura fundente delicadamente perfumada, limpia con suavidad y repara los cabellos dañados y fragilizados. Aparecen fáciles de desenredar, quedan suaves, flexibles y brillantes, con total ligereza. Este producto se utiliza en cura de 1 mes.

Kera-Solutions, de Dercos

Vichy ofrece Kera-Solutions, de su gama Dercos

De otra firma con gran popularidad y excelente reputación como Vichy. Se encuentra el champú reparador Kera-Solutions. De su línea para el cabello Dercos, combina una fórmula de microrellenado con complejo Pro-Keratin para reparar el cabello después de un solo uso. Combinado con la mascarilla de keratina reparadora Kera-Solutions, que también podéis encontrar en nuestra tienda online, reduce de manera instantánea el daño capilar en un 60%. ¡Genial!

Polinesia-Keratina Premium, de Nuggela & Sulé

Champú recomendado para después de un tratamiento de keratina

Por otro lado, de Nuggela & Sulé, la marca cuyas soluciones para el cabello es hoy por hoy tendencia, cuenta con Polinesia-Keratina Premium, un champú de keratina compuesto por ingredientes naturales, como todos los productos de la firma, que fortalece desde la fibra capilar hasta el folículo piloso, mejorando su vitalidad por fuera y por dentro. Está altamente indicado para ser usado después de un tratamiento de Keratina, Botox Capilar o Hialurónico. Este formato también está disponible en un completo estuche a modo de tratamiento, que contiene entre otros, el champú de cebolla Nuggela & Sulé, el icónico best seller que diariamente usan miles de personas y que por su calidad ha llegado a ser premiado por su efectividad.

Iraltone con Keratin Pro-Complex, de Cantabria Labs

Iraltone con Keratin Pro-Complex, de Cantabria Labs

Y, por último, el champú fortificante Iraltone con Keratin Pro-Complex, que actúa a nivel del cuero cabelludo, contribuyendo a estimular el folículo piloso favoreciendo el crecimiento, reforzando la keratina y devolviendo la vitalidad e hidratación al cabello, gracias a su poder energizante y antioxidante. Sobre el tallo piloso, actúa reparando y reestructurando la fibra capilar, protegiéndola y fortaleciéndola desde el interior.

Este champú con keratina fortalece desde la fibra capilar hasta el folículo piloso, mejorando su vitalidad por fuera y por dentro. Está altamente indicado para ser usado después de un tratamiento de Keratina, botox capilar o hialurónico.

Te hemos contado todo lo que la keratina puede hacer por ti y te hemos traído los mejores champús con keratina. Así que ya solo tienes que elegir tu producto para domar tu cabello y llevarlo a esos niveles de hidratación y suavidad que tanto te gustan conseguir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.