Si tienes una cicatriz reciente con coloración rosada significa que aún está activa y en proceso de remodelación y que por tanto necesita unos cuidados especiales y una alta protección ante el sol para su evolución favorable.

El sol pone en riesgo la correcta evolución de la cicatriz y para nada ayuda a disimular la cicatríz si no que por el contrario la hará más visible y duradera.

Encontramos las cicatrices hiperpigmentadas e hipopigmentadas.

Las cicatrices hiperpigmentadas suelen ser el resultado de heridas superficiales y presentan un color más oscuro que el resto de la piel, esto se debe a que se activa la producción de melanina en el proceso inflamatorio de reparación. En este caso si les da el sol directo aumentará aun más su color y dificilmente desaparecerá en el futuro.

Por el contrario las cicatrices hipopigmentadas o de color blanquecino son el resultado de una herida profunda, donde la piel no llega a producir melanina. Cuanto más bronceada esté la piel que la rodea más visible se hará.

Luego nos encontramos con las cicatrices atrófilas que son las que están algo hundidas como las producidas por el acné, hipertróficas o con queloides en las que los bordes pueden pigmentarse por acción del sol quedando más oscuros y dando lugar a una cicatriz mucho más visible.,

Una vez detallados los principales tipos de cicatrices pasemos a revisar cual es el fotoprotectos más adecuado para tu cicatriz:

  1. En primer lugar debe tener un factor 50+, y no le des más vueltas, menos no sirve.
  2. Que tenga una facil aplicación y cómodo de transportar ya que lo deberás llevar siempre encima si tu cicatriz está en una zona expuesta al sol, aunque sea el de la calle.
  3.  Buena cosmeticidad, es decir, facil de extender, no graso y que no deje la piel manchada de blanco.
  4. Que sea resistente al roce y al agua, así como que conserve su fotoprotección en el tiempo.
  5. Y lo más importante, que tenga una fórmula de ALTA TOLERANCIA: con ingredientes hipoalargénicos, sin efectos secundarios para la cicatriz, sin alcoholes, parabenos, fenoxietanoles y a ser posible sin octocrileno, que auqnue es un buen fototoprotector tiene riesgo de producir irritaciones y alergias especialmente en pieles atópicas.

Después de revisar estos requisitos un buen fotoprotector para tu cicatriz es Avene Stick Ip 50+ Zonas Sensibles 8 GrsMuy alta protección de las zonas sensibles (orejas, nariz, manchas pigmentarias), los labios y las cicatrices.

La protección solar de cicatrices se extiende también a tatuajes, lesiones de acné y lesiones post-herpéticas.

El momento para comenzar a poner fotoprotector a tu cicatriz deberá indicartelo el especialista, consultale antes de tomar ninguna decisión, el conoce tu caso concreto y es quien mejor puede aconsejarte.

Y recuerda el mejor fotoprotector pora tu cicatriz es evitar el sol

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit