En verano solemos disfrutar de largas tardes de playa, piscinas, lagos y paseos por el campo, en general disfrutamos mucho más de la naturaleza. Y en estos entornos suelen aparecer algunos problemas en la piel que debemos saber identificar, evitar y mitigar como son.

  1. Infección por hongos: suele presentarse como manchas en la piel con un aumento o disminución de la pigmentación y que aparece en zonas como la espalda, el pecho y el cuello. Es frecuente en los lugares en donde se acumula la humedad, y el aumento de la sudoración favorece su aparición.
  2. Sarpullidos por plantas venenosas que producen dermatitis de contacto, auqnue también las provocan algunas flores como la lavanda, el narciso o el lirio. Es preferible no andar por zonas donde la vegetación este muy alta, mejor seguir los caminos marcados y limplios de plantas.
  3. Picaduras de insectos, tanto por la picadura en si como por rascarnos hasta sangrar favorece el que se pueda infectar la picadura. La mejor prevención es utilizar repelentes de insectos. El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) recomienda usar repelentes de insectos que contengan DEET, picaridina o aceite de eucalipto limón. También es fundamental dormir en zonas protegidas con mosquiteras.
  4. Foliculitis. Se presenta como bultitos rojos o pustulas y aparecen normalmente en hombros, muslos y trasero produciendo picor y quemazón. Si utilizas prendas ajustadas con fibras sinteticas favorecerás el que aparezca. También se puede contraer en piscinas y jacuzzis y por ello es muy importante controlar nos niveles de cloro. Es importante quitarse la ropa ajustada después de hacer deporte y enjuagar la piel o mucho mejor ducharse con un limpiador antibacteriano.

Estas son la afecciones más frecuentes que encontramos en verano en la piel, y lo mejor siempre es consultar con el especialista para que te aconseje el producto más indicado.

Nosotros te recomendamos para aliviar las pequeñas molestias y picores el Skitck de La Rache Posay Lipikar, sentirás un gran alivio.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit