Con la recién estrenada primavera y la subida de temperaturas nuestros armarios se van llenando de ropas más ligeras y queremos estar a punto para ese temido momento de volver a ponernos el traje de baño.

Si no nos hemos vuelto locos y solo son unos poco kilos los que tenemos que perder, la operación bikini será llevadera, el problema viene si los abrigos, jerseys gordos y bufandas han estado escondiendo un aumento considerable de peso… ¿cuál es tu caso?

Lo ideal es poder contar con un año de antelación para poder alcanzar nuestro objetivo cuando queremos perder mucho peso y/o cambiar considerablemente nuestra forma física, ya que los cambios bruscos perjudican a nuestro organismo además de favorecer el temido efecto yo-yo en el que recuperamos rápido el peso que hemos perdido rápido. Además forzar un cambio fisico en poco tiempo física y psicológicamente nos va a pasar una factura elevada.

Hoy nos centraremos en una puesta a punto media, de forma que nos plantearemos elaborar un plan de acción, seguir un plan es la clave. Si to tienes una hoja de ruta elaborada lo más frecuente es que te aburras y desistas.

¿Cómo comenzar la operación biquini?

Lo primero que debemos hacer es mentalizarnos, tenemos que ser conscientes de que va a resultar duro cambiar nuestros hábitos pero tenemos que recordar en todo momento que eso es lo que queremos y el conseguirlo nos va a aportar (además de una mejora de la salud y de una figura bonita) una gran satisfacción, ya que el mérito será nuestro, lo habremos conseguido nosotros.

No se trata de adelgazar. Se trata de llevar una vida sana, con hábitos saludables. Y la consecuencia será la pérdida de peso y una mejoría considerable de nuestra salud y de nuestra forma física.

TRES PRIMEROS MESES

Al principio estableceremos las bases de nuestra planificación procurando que sea lo más equilibrado posible. E iremos interiorizando y fijando en nuestra rutina los hábitos saludables que nos hayamos fijado, tanto alimenticios como de ejercicio y salud en general.

CUARTO Y QUINTO MES

Seguro que ya hemos comenzado a notar unos cambios maravillosos en nuestro cuerpo.

Nuestros hábitos ya estarán más que asumidos y podemos ser un poco más exigentes aumentando la intensidad de los ejercicios físicos y eliminando más hábitos no deseables tanto en la dieta como en nuestra vida ordinaria: tabaco, horas de sueño, cosmética, etc.

SEXTO Y ULTIMO MES

Ahora ya te miras al espejo y ves unos cambios considerables, esa persona que comenzó la operación biquini y que está consiguiendo todos los objetivos intermedios estará muy motivada y se siente seguro mucho mejor consigo misma. Nuestra autoestima va en aumento.

Nuestro cuerpo no sólo es más bonito si no que también es más sano.

Y como último paso, el más importante: la constancia. Ya has comprobado que haciendo las cosas bien te sientes mucho mejor, por dentro y por fuera, así que hay que mantener estos nuevos buenos hábitos en el tiempo y mantenerse en los objetivos alcanzados.

Para hacer una buena operación bikini necesitas:

  • Actividad física acorde con un estado físico de partida así como con tus condiciones y circunstancias personales.
  • Actividad social, no lo hagas sólo el sentirte acompañado sobre todo en los primeros meses de reforzará en tu esfuerzo.
  • Alimentación: es uno de los grandes pilares de la operación bikini, pero no el único.
  • Descanso: dormir bien es fundamental para la salud y para nuestra línea, el dormir menos horas de las recomendadas en un adulto (8 horas) nos conlleva a engordar, además de no recuperar nuestro organismo con los consiguientes problemas de salud que acarrea.
  • Higiene personal y aspecto cuidado. Si el arreglarnos y vernos bien nos ayudará a mantenernos en nuestros objetivos.
  • Eliminar sustancias toxicas: eliminar el tabaco y el alcohol es fundamental para conseguir esa vida saludable que deseamos.

Tres consejos para la operación bikini:

  1. Constancia: no te saltes el plan que has elaborado ni un solo día.
  2. No tengas prisa, te hará perder la fe.
  3. Disfruta de todo lo que consigas, por pequeño que sea, es un paso que te acerca al objetivo final y lo has conseguido tú, solo tú.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit