Hemos vuelto de vacaciones y de este torbellino de fiestas y comidas especiales que la gran mayoría de nosotros nos encontramos queriendo perder esos kilos de más que nos sobran y lo más frecuente es que estemos acudiendo a algún centro deportivo para poder aumentar nuestra actividad deportiva.

Pues bien, estos lugares suelen estar muy cuidados y cumpliendo las normativas sanitarias y de salud publica, sin embargo, es importante que por nuestra parte no bajemos la guardia y mantengamos ciertos hábitos saludables para evitar enfermedades contagiosas.

Así y dependiendo del centro y de la actividad debemos seguir estas rutinas:

GIMNASIO

gym

  1. Utiliza siempre una toalla para cubrir tanto los asientos como el respaldo de las máquinas y por supuesto en colchonetas también. Parece obvio, pero a veces por no cargar en la mochila con más peso vemos ridículas toallas que parecen más bien pañuelos y que no sirven para proteger nuestra piel de los gérmenes que de forma natural existen en zonas de mucho uso, con temperaturas medias altas y con una gran humedad.
  2. Despues de utilizar un aparato o máquina debemos preocuparnos de limpiarlo con una toalla humeda o producto de limpieza en spray. Lo normal es que el propio gimnasio se encargue de la limpieza permanente o al menos de facilitar en la sala los materiales necesarios para que los usuarios realicen la tarea.
  3. Lava siempre tus manos. Aunque después vayas a correr en el exterior o te duches en casa, lávate siempre las manos ya que es la zona que más comparte la suciedad. Y si puedes usar mitones o guantes específicos deportivos mejor que mejor.
  4. Utiliza tu propia botella para beber mejor que la fuente común. Pero si la utilizas, por supuesto, nunca pegues los labios al surtidor.
  5. Y en la ducha, siempre, siempre, siempre utiliza chanclas. Por mucha higiénico que sea el centro, nunca debes andar descalzo.

PISCINAS

natacion

  1. Fundamental mantener siempre el equipo de protección en buenas condiciones: gafas, tapones de oídos y gorro.
  2. No andar descalzo ni en el borde de la piscina y siempre utilizar calzado adecuado que evite los resbalones.
  3. Dúchate siempre antes y después, así retirarás de la piel los germenes para no trasmitir los tuyos propios y para desprenderte de los que pudieras haber recibido en el entorno.
  4. Seca muy bien la piel, evitando dejar zonas húmedas como las axilas o las zonas interdigitales en pies y manos.

En general son cuestiones propiamente dichas de higiene personal que nos ayudaran a evitar contagios.


higiene


hidratacion


cabello

Al practicar deporte, la frecuencia en nuestra higiene personal aumenta, por ello es fundamental utilizar productos eficaces y suaves que no alteren el Ph de nuestra piel y que nos ayude a mantener esa higiene necesaria tan necesaria para nuestra salud, y los niveles de hidratación adecuados.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit