Con el cambio de calzado y las altas temperaturas de esta época, sin duda, los pies son una de las zonas del cuerpo humano que más sufre, por tanto, no hay que descuidarlos lo más mínimo para poder disfrutar al máximo de esta estación.

Principales problemas

  • el uso de sandalias y zapatos planos con poca amortiguación en las  mujeres hace que la planta de los pies reciban una mayor presión corporal apareciendo durezas que pueden ser muy dolorosas.
  • al dejar de utilizar medias y calcetines las rozaduras son más frecuentes.
  • la deshidratación mayor hace que aparezcan gritas en los talones.
  • en el caso de los hombres, al utilizar con frecuencia zapatos cerrados y aumentar la sudoración provoca que junto con problemas de mal olor aparezcan también rozaduras y ampollas.
  • los pies son los grandes olvidados a la hora de aplicarnos la protección solar, por ello son frecuentes las quemaduras solares en el empeine que es además una piel muy fina.
  • y por ultimo pero no menos frecuente ni importante, está el problema de la aparición de hongos al no utilizar calzado en lugares publicos produciendose picor, sequedad y grietas sobre todo entre los dedos y tambien se pueden encontrar en las uñas.

cuidado pies en verano

Precauciones

  1. Utiliza calzado adecuado. Cómodo, transpirable, con amortiguación y que no se ciña excesivamente al pie. Así evitaremos problemas como rozaduras, ampollas y durezas.
  2. Aplica desodorantes y antitranspirantes especiales para pies y calzado para evitar la sudoración excesiva.
  3. Hidrata la piel de los pies para aliviar las asperezas y quemaduras. Es mejor aplicar las cremas hidratantes durante la noche para que los pies las absorban correctamente y no estén húmedos durante el día, lo que podría favorecer un exceso de sudoración.
  4. Ten siempre a mano tiritas o apósitos con hidrocoloides para proteger y desinfectar las rozaduras y ampollas.
  5. Lleva siempre sandalias o zapatillas de goma en piscinas y playas.
  6. Seca bien los pies después de cada baño prestando especial atención al espacio entre los dedos. Si aparecen hongos en la planta de los pies o las uñas, existen cremas antimicóticas que nos ayudarán a eliminarlos.
  7. Lima con una lima o piedra pómez un par de veces por semana en los talones y antepiés para eliminar las durezas.
  8. Debes disfrutar de un pediluvio que alivie la congestión y refresque los pies, aplicando después una crema con algún agente refrescante como el mentol.
  9. Pies hinchados: Sumérgelos en un baño de agua fría con sal o, mejor, alterna baños de agua fría y caliente para reactivar la circulación. Extiende un producto refrescante y pon los pies en alto (a una altura superior a la del corazón) para mejorar el riego sanguíneo.
  10. RUTINA DIARIA: limar, exfoliar e hidratar. Usa una lima específica para las zonas más gruesas, una exfoliante para todo el conjunto del pie y una crema que, a ser posible, debes aplicar tanto por la mañana como por la noche.

Con estos cuidados podras disfrutar del verano y cuidar tus pies para que te lleven a cualquier lugar donde poder descansar del estres de todo el año.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit