Nuestra belleza interior, cómo cuidarla

El pelo, la piel y las uñas son los elementos que reflejan en un primer instante nuestra belleza, por lo que es fundamental mantenerlos saludables ya que también son los primeros castigados por un mal estilo de vida, por el estrés, alteraciones del sueño y la contaminación entre otros.

El Boticario en casa | Nutricosmética

CURIOSIDADES

  • La piel es el órgano más grande del organismo, con un peso que representa el 15% del peso corporal.
  • El ciclo de renovación de la piel, dura 28 días y con el tiempo se hace cada vez más lento.
  • En la edad adulta se pierde alrededor de 100 cabellos al día
  • La regeneración capilar también se ralentiza a partir de una edad media, pero también le perjudica el estilo de vida y los agentes medioambientales.
  • La deficiencia de selenio es muy frecuente en la sociedad occidental y está relacionada con el deterioro de las uñas.

El Boticario en casa | Tratamiento facial comprimidos

ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Una de las principales causas del envejecimiento prematuro es la exposición a radicales libres provocada por el estilo de vida como la exposición solar, la contaminación, el tabaco, los cambios de temperatura ambiental, la falta de sueño y el estrés. Estos puede provocar piel seca, enrojecimiento, manchas, irritación y arrugas prematuras.

A partir de los treinta años la piel pierde humedad, firmeza y elasticidad lo que puede dar lugar a piel seca, líneas de expresión, arrugas y flacidez.

A partir de los cuarenta años, cada vez se reducen más el número de fibras de colágeno y elastina lo que hace que la piel pierda firmeza y como resultado, aparecen arrugas profundas, sobretodo alrededor de la cara y cuello.

Por otro lado el sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel causando gradualmente la pérdida de firmeza y elasticidad, la piel adquiere un aspecto cuarteado, aparecen arrugas, bolsas, hiperpigmentación o manchas de la edad, granos y pecas.

El Boticario en casa | Tratamiento capilar

CABELLO Y UÑAS

Los factores que influyen en el deterioro del pelo son la edad, las enfermedades y otros factores entre ellos los relacionados con la cosmética  como son el champú, permanentes o tintes. Otros factores como el estrés, la exposición solar, el cloro o sal de las piscinas, el aire acondicionado, el calor o la contaminación también dañan el cabello perdiendo brillo y vitalidad.

El nivel de algunos nutrientes puede afectar a la calidad y crecimiento de las uñas, volviéndolas quebradizas, finas o con manchas.

El envejecimiento es un proceso natural, pero controlar el envejecimiento prematuro si que está en nuestras manos y podemos poner los medios que la nutricosmética pone a nuestro alcance para compensar de forma natural los elementos que nos ayudarán a corregir estas deficiencias que va presentando nuestro organismo como consecuencia de la edad y del estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *