El afeitado es una rutina que de tanto repetirla no le solemos dedicar el tiempo y los cuidados necesarios para tener unos resultados óptimos a la vez que cuidamos nuestra piel. Además ¿quien no se levanta con prisas?

Hoy queremos dejarte 10 consejos que nos darán la clave del éxito en nuestro afeitado:

1. En primer lugar, debemos utilizar un limpiador facial suave aplicándolo sobre la piel humedecida antes de afeitado, así evitaremos que se nos puedan infectar algunos poros.

2. La mejor hora para afeitarte es al levantarte, los músculos están más relajados.

3. El calor y la hidratación favorecen un afeitado más eficaz, ya que el agua caliente y el vapor hacen que se ablande la queratina del pelo. Por eso te recomendamos que te afeites durante o después de la ducha.

4. Utiliza una buena espuma o gel de afeitar, así como una buena cuchilla, ya que tu piel está en juego.

5. Deja actuar uno o dos minutos la espuma de afeitar y comienza por los laterales, dejando para el final la zona de la barbilla y en bigote, donde la densidad pilosa es mayor.

6. Aféitate deslizando la maquinilla suavemente y ayúdate con la otra mano para estirar la piel.

7. Después del uso, limpia la maquinilla con agua caliente y sécala sacudiéndola varias veces, no la seques con una toalla.

8. Retira los restos con agua templada, terminando con un aclarado con agua fría para cerrar los poros.

9. Utiliza un buen after shave para calmar y restablecer el equilibrio de tu piel. Evita los que contengan alcohol en su formulación, ya que resecan la piel.

10. Para terminar hidrata bien la piel para que no se resienta de las agresiones del afeitado.

En el boticario en casa podrás encontrar aquellos productos que necesitas para disfrutar del afeitado y lucir una piel suave e hidratada.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit