Este lunes 6 de abril celebrabamos el Día Mundial de la actividad física y aunque siempre estamos recomendando la práctica moderada y constante queremos hacer hincapié y contribuir  con nuestro post semanal para recordar los beneficios de hacer ejercicio a diario.

En una gran mayoría de la población se recurre a la actividad física solo cuando el médico nos lo recomienda (en todas las localidades existe un paseo del colesterol ¿verdad?) o cuando tenemos algo de sobrepeso y pensamos que con salir a andar un poco vamos a conseguir adelgazar, aunque nuestros hábitos alimenticios sean los mismos… y el ejercicio no es un varita mágica.

Son tantos los deportes que podemos prácticas que hay uno para cada persona.

deportes

Lo que desde El boticario en Casa recomendamos siempre es que la actividad física forme parte de una forma de vida en la que se incluyan distintas facetas:

  • actividad
  • alimentación
  • higiene física y mental
  • estilo de vida dinámico y en contacto con la naturaleza
  • fomentar las relaciones sociales a la vez que compartes estas rutinas con amigos.

Los beneficios de la actividad física no sólo son a nivel físico, sino también a nivel mental y de autoestima contribuyendo en gran medida a reducir los niveles de estrés que acumulamos a diario.

Os dejamos esta interesante infografía vía inoQua | Instituto de Salud Alimentaria sobre los beneficios de la actividad física, que como veréis son muchos y muy variados:

beneficios actividad fisica

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit