Es momento de disfrutar del verano con nuestros bebés, pero sobre todo de hacerlo con seguridad ya que esta estación debido al aumento de temperaturas y a la mayor exposición al sol requiere de ciertas atenciones y precauciones en la rutina diaria tanto en los cuidados, ropa y por supuesto en la alimentación.

hermanos

Algunos consejos para disfrutar con los bebes del verano son:

[fac_icon icon=”caret-right” color=”#009ec6″ color_hover=”#00b288″ font_size=”24″] Mantenerlo hidratado: los bebés son más sensibles a la deshidratación ya que su organismo tiene una mayor proporción de agua y su equilibrio aún es débil. Es fundamental utilizar ropa más fresca y aportarle alimentos ricos en agua como las frutas y verduras, además de los líquidos. Mantén también hidratada su piel.

[fac_icon icon=”caret-right” color=”#009ec6″ color_hover=”#00b288″ font_size=”24″] No lo expongas al sol entre las 11:00 y las 17:00 y siempre aplicarle protección solar, utilizar gorro y simpáticas gafas de sol que protegeran sus sensibles ojos.

proteccion solar bebe

Protectores solares para bebés

[fac_icon icon=”caret-right” color=”#009ec6″ color_hover=”#00b288″ font_size=”24″] Aumentar la vigilancia, especialmente en playas, piscinas y en el campo y protegerlo de las picaduras de insectos.

[fac_icon icon=”caret-right” color=”#009ec6″ color_hover=”#00b288″ font_size=”24″] Evitar intoxicaciones alimentarias ya que con el calor las bacterias proliferan con mayor facilidad. Hay que vigilar no romper la cadena de frío de los alimentos y extremar las precauciones al conservar y transportar los alimentos. En la playa, piscina o campo hay que llevarlos siempre en nevera.

[fac_icon icon=”caret-right” color=”#009ec6″ color_hover=”#00b288″ font_size=”24″] Prevenir golpes de calor ya que su organismo es mucho más sensible que el de los adultos: nada de exposición directa al sol, que no permanezca en el coche cerrado, siempre utilizar gorros, mantener las habitaciones a la temperatura adecuada y vigilar frecuentemente su temperatura.

[fac_icon icon=”caret-right” color=”#009ec6″ color_hover=”#00b288″ font_size=”24″] Cuidado con las otitis: es una época muy propensa debido a que aumenta la frecuencia de los baños. Es recomendable secar los oídos después de cada baño y consultar con su especialista si le resultaría recomendable la utilización de tapones de cera.

Estas son algunas rutinas que nos ayudarán a disfrutar del verano con nuestros bebé. ¿Tienes tu algún consejo que quieras compartir con nosotros?

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit