Aunque todavía no han llegado los días más duros del invierno, si está prevista una bajada generalizada de temperaturas y por ello es importante que estemos preparados para que nuestra piel sufra lo menos posible.

En épocas de frío la piel, nuestro principal escudo contra los agentes externos se resiente y se aprecian sintomas de sequedad, tirantez, pérdida de luminosidad y rojeces. Para evitarlo debemos seguir estas pautas:

  1. Mantener alta nuestra hidratación que normalmente disminuye a causa de la calefacción, lo que hace que la piel pierda elasticidad y aparezcan con más facilidad arrugas.
  2. Limpieza diaria: tenemos que mantener la limpieza dos veces al día por la mañana y por la noche
  3. Aplicar cremas hidratantes específicas para cada edad también dos veces al día.
  4. Hidrata y nutre en profundidad cara, cuello y manos ya que son las zonas más expuestas.
  5. Protege especialmente la zona del contorno de ojos con cremas muy nutriente e incluso utiliza gafas de mayor tamaño los días de viento y frío. En el rostro también hay que prestar especial atención a los labios, evita mojarlos ya que se resecan aun más.
AVENE: crema de manos reparadora efecto barreraBLASTOACTIVA: nutre y repara pieles agredidasBELCILS: crema reparadora intensiva de pestañashttp://elboticarioencasa.com/endocare-contorno-de%20ojos-y-labios-15ml
  1. Evita la ropa demasiado ceñida que impida la transpiración ya que puede provocar descamación.
  2. Hidrata abundantemente codos y rodillas, ya que aunque en invierno suelen estar protegidos son zonas muy propensas a secarse y mostrar arrugas.
  3. Aunque apetezca muchísimo la temperatura del agua en la ducha no debe ser elevada porque también resecan la piel. Mejor duchas cortas y con agua tibia.
  4. Si practicas deporte al medio día no descuides la protección solar: aunque haga frío las radiaciones solares siguen siendo perjudiciales.
  5. En cuanto a la temperatura ambiente no debe superar los 22º y deberíamos procurar en la habitación un humificador o colocar toallas húmedas en los radiadores o fuentes de calor para evitar que se pierda la humedad en el ambiente.

Y tu, ¿cuales son tus hábitos en invierno para cuidar tu piel?

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit