¿Qué mejor día que hoy para organizar una cena con amigos en torno a un buen plato de espaguetis o macarrones? Y es que se celebra el día mundial de la pasta, una efemérides creada en el año 1995 en la ciudad de Roma y escogida por los fabricantes de diversos países en el primer congreso mundial de este exquisito alimento.

¿Sabes que existen más de 300 variedades de pasta? Pues imagínate las infinitas formas de prepararlas: en ensalada, un primer plato con verdura, un plato único con o sin salsa, rellenas, simples… ¡Qué rico! Este delicioso alimento es un indispensable en toda despensa, un plato de lo más recurrente, versátil y fácil de cocinar. Y lo mejor: con él siempre aciertas, ya que gusta a prácticamente todo el mundo.

Con estas características, no es extraño que la pasta se haya convertido en uno de los alimentos más consumidos en el planeta. En muy poco tiempo, pasó de ser un ingrediente principal de la cocina mediterránea, especialmente la italiana, a estar presente en cualquier cocina del mundo.

La pasta es uno de los alimentos más populares del mundo, que no deben faltar en una dieta sana

La pasta es un elemento esencial en una dieta equilibrada

A esto se añade que, consumida con moderación, es perfecta para una dieta equilibrada. Y es que sus grandes valores nutritivos convierten a la pasta en un alimento muy saludable para nuestro organismo.  ¿Repasamos algunos beneficios que se le atribuyen?

Vamos a ello:

  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Baja los niveles de colesterol.
  • Su consumo es ideal para personas hipertensas.
  • En cantidades razonables, ayuda a mantener el peso corporal.

Sin embargo, si quieres tomarla aún más sana, puedes optar por la pasta integral, que ya se puede adquirir en la gran mayoría de los supermercados. Y para aquellos que están a dieta, pueden prepararla en ensaladas o cocinada sin salsas. Con hierbas aromáticas, especies (albahaca, orégano, pimienta, etcétera) y un poco de aceite está exquisita o bien, con un simple ajo rehogado.

No hay que olvidar que en cualquier dieta equilibrada se aconseja una ración de pasta un día a la semana.  Especialmente recomendable es para deportistas, ya que comer este popular alimento antes y después de entrenar ayuda a reponer rápidamente la energía en nuestro cuerpo.

Y, por último, un par de curiosidades y una buena idea:

  1. Cocinar la pasta al dente no solo se hace para que tenga un mejor sabor, sino también porque ayuda a que se tenga una mejor digestión.
  2. Sus diferentes tamaños tienen su explicación: las de formas llamativas son perfectas para ensaladas, las pequeñas son ideales para las sopas, las grandes para rellenarlas y las alargadas para salsas.

Idea: A la hora de comerla: calienta previamente los platos, ya que la pasta se enfría muy rápidamente.

Feliz Día Mundial de la Pasta ¡A disfrutar!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit