Aunque últimamente ha aumentado notablemente la inversión en estética bucal la dedicación al mantenimiento de la higiene dental no ha experimentado ese mismo crecimiento.

Higiene bucal

 

En cada etapa de la vida hay que desarrollar una serie de cuidados específicos, incluso antes de que a los niños les nazcan los dientes. Y por supuesto la clave del mantenimiento saludable de nuestra boca es la constancia en los hábitos higiénicos.

Para conseguir estos cuidados existen diversidad de productos que se adaptan a cada edad, y patología, aportando todas las soluciones que necesitemos en cada momento.

Algunas de las soluciones más adecuadas para los problemas más frecuentes que nos podemos encontrar son:

En las encías:

  1. Encías descendidas. Es frecuente que con el paso del tiempo la encía descienda, cubriendo parcialmente el diente. “La solución pasa por perfilarla con un láser especial, que apenas provoca molestias porque no produce sangrado. El resultado es muy agradecido, ya que la superficie del diente aparece más grande y la nueva dentadura reviste un aspecto más pulcro y sano”.
  2. Encías retraídas: Las retracciones gingivales se solucionan de forma rápida y eficaz mediante una cirugía en la encía con la que se obtienen grandes resultados.

Boca sana

En los dientes:

  1. Posición inadecuada: Actualmente se soluciona con distintas técnicas correctoras como Invisalign, un tipo de ortodoncia invisible que permite recolocar los dientes gracias a la acción alineadora de unas férulas traslúcidas de quita y pon.
  2. Alteraciones en el color del esmalte. “El blanqueamiento con láser es una solución rápida, que ofrece resultados espectaculares y duraderos. La aplicación de unas férulas impregnadas de gel blanqueador durante las 15 noches siguientes al tratamiento potencia los resultados”, comenta la experta.
  3. Deformación leve de la forma: Suele ser consecuencia del paso del tiempo. Para deformaciones leves, la técnica del recontorneado consigue grandes resultados sin agredir el esmalte. En ella, el especialista esculpe la pieza dental y aplica un composite, tallándolo a continuación hasta conseguir la forma deseada.
  4. Deformación importante de la forma del diente. En estos casos se recurre al tratamiento con carillas. “Son finas películas de porcelana que el especialista pega al esmalte del diente. La última moda entre los famosos es someterse a la aplicación de estas carillas sin buscar una perfección total, de manera que el resultado sea lo más natural posible”.
  5. Otra técnica empleada para este problema es el tratamiento con coronas, unas prótesis de cerámica o porcelana que se cementan al diente de forma fija.

Para ampliar la información ofrecida no dudes en consultar el artículo publicado por Consejos de tu farmaceútico y por supuesto visita al dentista y sigue sus instrucciones.

 

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit