¿Cómo funcionan los quemagrasas?

Estamos en plena operación biquini y queremos, como siempre, obtener resultados ya. Por eso pensamos en tomar productos quemagrasas que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.

Pues para poder establecer esos objetivos de perdida de grasa de forma objetiva y no frustrarnos debemos comprender muy bien qué son y como funcionan.

vientre plano

Si me lo permitís, voy a comenzar con un ejemplo que nos ayude a comprender el ciclo de los quemagrasas: pensemos en una mina de carbón en la que el carbón es la grasa, los mineros el ejercicio físico y los productos e ingredientes quemagrasas son las vagonetas que nos permiten extraer el carbón.

Muy bien, pues por más vagonetas que introduzcamos en la mina, necesitamos mineros que las llenen y las extraigan, así para que los productos quemagrasas sean efectivos tenemos que combinarlos con ejercicio frecuente y por supuesto con una dieta baja en grasas que no nos aporte más “carbón” del que ya tenemos (ojo a los aperitivos en la terraza con el buen tiempo…).

Principales componentes quemagrasas.

Algunos de las sustancias que se consideran con un alto poder quemagrasa son: L-carnitina, glucagón, metionina, taurina, colina, inosina, lecitina, piruvato, efedra, óxido nítrico, ácido linoleico conjugado, creatinina, entre otras.

Que es lo que no se debe hacer cuando tomamos sustancias quemagrasas

La Sociedad Española para el estudio de la Obesidad nos recomienda:

No sigas tratamientos farmacológicos sin registro oficial o en los que no se especifique su composición cuantitativa y cualitativa.

Olvida las dietas rápidas. La mayoría funcionan a costa del agua corporal y la masa muscular, y no de las grasas. Su éxito radica en que prometen pérdida de peso sin someterse a dieta y sin cambiar de hábitos.

Lo barato sale caro. Sus peligros para la salud son muchos: depresiones, psicosis, cuadros de ansiedad, hipertensión, arritmias cardíacas, fibrosis renal, tirotoxicosis, etcétera. Además del temido “efecto yo-yo”.

Si tomas algún compuesto quemagrasas, no refuerces tu dieta con más alimentos quemagrasas. Por ejemplo si tomas un compuesto que incluye el te verde como quemagrasas, no te hartes de infusiones de te verde en casa.

Otras recomendaciones a tener en cuenta son:

Vigila tu estado de salud antes de empezar a tomarlos. El estado de salud debe ser bueno, sin alergias a alguno de sus componentes. Consulta con el especialista, ante la más mínima duda.

Toma las dosis indicadas y recomendada. No por tomar más quemarás más grasa

Introduce temporadas de descanso para que tu cuerpo no se habitúe

Y, déjanos terminar con la primera observación con la que comenzamos este artículo: combínalo con dieta sana y baja en calorías y con deporte regular: verás los resultados.

quemagrasas

Dejate aconsejar siempre por los especialistas, si tienes dudas ¡consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *