A partir de los 50 años, nuestro cuerpo experimenta grandes cambios y, evidentemente, ni nos vemos ni nos sentimos como cuando teníamos 20 años. Sin embargo, con regularidad y vida sana también es posible estar en forma y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo.

El envejecimiento podemos asociarlo a cambios físicos que incluye la atrofia muscular, disminución del número de fibras musculares y lugares de unión, músculos rígidos y tendones.

Puedes cansarte más rápidamente cuando haces ejercicio y con un metabolismo más lento, incluso el olor del pastel de manzana puede hacer que los números salten en la balanza hacia arriba. Sin embargo, los 50 años son el momento perfecto para tonificarte y ponerte en forma.

50 en forma

El ejercicio regular mejorará tu calidad de vida y la salud en general.

Consejos:

  1. Trata de realizar 3 horas de ejercicio aeróbico con intensidad moderada semanalmente. Si estás sufriendo de inflamación o artritis en las articulaciones, los ejercicios de alto impacto como correr y trotar pueden no ser una buena idea. La gimnasia acuática y la natación son actividades perfectas para las personas mayores de 50 años, debido a que el agua sirve como apoyo de tu cuerpo y quita la tensión de tus articulaciones. Caminar es otra buena opción.
  2. Ejecuta entrenamiento de fuerza de todos los grupos musculares principales dos o tres días no consecutivos semanalmente. Las personas de edad mediana o mayores deben tener como objetivo dos o tres series de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio. El entrenamiento de circuito es una excelente manera de tonificar todo tu cuerpo. Haz una serie de ejercicios destinados a cada grupo muscular y luego repite el circuito dos veces más.
  3. Haz estiramientos después de tus entrenamientos. Los ejercicios de flexibilidad son la mejor manera de protegerte contra las lesiones y prevenir el dolor excesivo. Se recomienda estirar hasta el punto de tensión sin dolor y mantener la posición de 10 a 30 segundos.
  4. Incorpora la actividad física en tu vida diaria. La mayoría de las personas no se retiran hasta que están en sus 60 años, así que probablemente estás ocupado con compromisos de trabajo, familiares y sociales. La constancia es la clave para tonificar, así que dale prioridad al ejercicio regular. Programa citas de entrenamiento en el calendario y alertas recordatorias en tu teléfono.
  5. Acompaña tu dieta diaria con los complementos necesarios que te ayudan a mantener equilibrado el organismo

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit