Es frecuente que ante situaciones de estrés nuestra reacción sea ir a la nevera y vaciarla y no precisamente con alimentos light si no por el contrario, nos apetece atiborrarnos de todo aquello que nos está “prohibido” y en esta etapa de vuelta a la rutina después de las vacaciones, podemos caer en esa tentación.

adicciones

Pues bien, te dejamos estos 10 trucos para no caer en la tentación:

  1. Párate a pensar si es hambre física o emocional, eso te ayudará a tomar conciencia y a razonablemente tomar la mejor decisión. Evalua cuantas calorías nos aportaría y responde si es eso lo que de verdad quieres.
  2. Desayuna fuerte y variado, aportando al organismo toda la energía que necesita para el día.
  3. Da un paseo antes de desayunar: relajará tu mente y activará tu organismo predisponiendote a mantener una vida saludable.
  4. Cuando tomamos azúcares se activan los mismos elementos neurológicos que ante las adicciones, por ello es fácil que sean estos alimentos los que más se nos antojen, unido al hecho de que normalmente están excluidos de las dietas bajas en calorías.
  5. El triptófnao es una minoacido que nos ayuda en la secreción de serotonina, la cual nos mejora el estado de animo. Por ello es importante consumir alimentos ricos en triptófano como carnes (pollo, pavo), semillas de calabaza, leche, nueces, cacao, cereales integrales, queso y plátano.
  6. Deporte, deporte y deporte, ya no solo por los beneficios directos que nos aporta si no porque el mantener esa disciplina nos ayuda a tener sensación de controlar nuestra vida.
  7. Planifica entre cuatro y cinco comidas al día, y hazlo siempre a la misma hora para que te ayude a mantener la rutina. Muy importante: respeta los espacios entre comidas y no piques.
  8. Activar el sistema de recompensa con metas deportivas, hobbies, o pequeños caprichos nos harás disfrutar de mantenernos a raya y que nos ayudarán a motivarnos.
  9. Localiza cual es la hora del día en la que te dan esos ataques de ansiedad y cambia la rutina: cambia los horarios, date un baño relajante, haz algo que te mantenga entretenida en ese momento crítico.
  10. Cuenta hasta diez antes de comer algo que no te va a sentar bien.

¡Suerte!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit