Las épocas del año en la que nuestro cabello se cae más es primavera y otoño. No se sabe la razón. Los especialistas no se ponen de acuerdo en la causa: unos dicen que es porque como cualquier mamífero “mudamos el pelo” en ciertas épocas y otros afirman que esta caída se debe al estado de animo que se altera en estas estaciones.

cabello

Sea como sea, lo que sí es una realidad es que se cae y por ello debemos tomar medidas:

  1. En primer lugar: trata el estrés. Es la enfermedad más extendida de nuestra sociedad y tiene tratamiento. No siempre es necesario tratamiento químico, a veces con cambiar algunas pautas y formas de enfrentarnos al día a día es suficiente. Tratando el estrés reduciremos las caída del cabello ya que es la principal causa que lo provoca.
  2. Masajea el cuero cabelludo: esta sencilla acción mejora la circulación y por tanto la salud de la raíz del cabello por lo que crecerá más fuerte y será más resiste a los agentes externos.
  3. Evita los tintes y permanentes fuertes, más en esta época que en otras.
  4. Elimina de tus peinados los recogidos estirados, trenzas, coletas etc. Mejor mantén la higiene al día sin acumular grasa y déjalo suelto.
  5.  Y por supuesto, cuida tu alimentación. Un aporte adecuado de vitaminas y nutrientes te ayudaran a mantener tu cabello más fuerte y con mejor aspecto.

Algunas curiosidades sobre el cabello:

  • Nuestro cabello crece una media de 1 centímetro al mes.
  • Cada pelo permanece entre 2 y 8 años en la cabeza.
  • Una cabellera media tiene 100.000 pelos.
  • Entre los 16 y 46 años el cabello crece más rápido.
  • Si cortas tu cabello, no crece más deprisa.

Si necesitas complementar el cuidado de tu cabello con productos anticaida no dudes en consultar nuestra amplia gama de artículos, seleccionados para cada necesidad.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit