En estas fechas es muy frecuente que la mayoría nos pongamos a dieta para perder esos kilos de más y poder ponernos el bañador sin complejos.

El caso es que nos siempre conseguimos los resultados en el momento que deseamos y a veces se hacen esperar. Cambiar los hábitos no es cosa de un día, y psicologicamente necesitamos ver pequeños avances que nos ayuden a motivarnos.

Pues bien, os dejamos estos sencillos trucos que te ayudarán a ver resultados antes y a conseguir una rutina saludable:

  1. Comprate un pulsómetro que además mida las calorías que consumes a diario y si además incluye un programa en el que compartas tus logros, fácilmente te motivarás y estarás más predispuesto a mantener la rutina. Por ejemplo la amplia gama de Fitbit.
  2. Duerme 7 u 8 horas: El descanso es fundamental. Cuando duermes de noche entre 7 y 8 horas tus niveles de ghrelin, la hormona que potencia el apetito bajan y por tanto sentirás menos ansiedad durante el día.
  3. Olvídate de la sal y pásate al picante: reducirás los líquidos acumulados y aumentarás la quema de calorías.
  4. Salta a la comba: lo puedes hacer en cualquier lugar, y con solo 10 minutos ya estás quemando alrededor de 115 calorías.
  5. Practica la meditación o cualquier técnica de relajación,  cuando reduces el estrés tus hormonas están mucho más preparadas para quemar calorías.
  6. Sube siempre por las escaleras y bájate una parada antes en el autobús, así introduces algo más de ejercicio en el día a día y sin darte ni cuenta.
  7. Come chicle, por supuesto sin azúcar: el simple gesto de mascar te ayuda a quemar 11 calorías cada 12 minutos.

Y convéncete, una vez que comiences a obtener resultados la satisfacción hará que todos los esfuerzos merezcan la pena.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit