La Organización Mundial de la Salud, no deja de alertarnos de que el número de personas que padecen obesidad sigue en aumentando, por lo que deja de ser una cuestión de estética para ser uno de los aspectos que debemos cuidar y vigilar de nuestra salud.  Pues bien, el yogur puede ayudarnos a prevenir y regular el sobrepeso y la obesidad.

desayuno

El estudio, liderado por el Prof. Miguel Ángel Martínez, Catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y perteneciente al CIBER de obesidad y nutrición, concluye que “un alto consumo de yogur (al menos 7 unidades a la semana) se asocia con un menor riesgo de sobrepeso u obesidad”. (Leer artículo)

Según este estudio, los participantes en la categoría de mayor consumo de yogur (7 o más unidades a la semana) presentaban menor riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad. Además, esta reducción del riesgo de obesidad asociada al consumo de yogur es incluso mayor entre los participantes con un elevado consumo de fruta, concluyendo que el consumo de yogur puede jugar un papel en la prevención del sobrepeso y obesidad cuando se asocia a un patrón de alimentación saludable.

Por tanto debemos incluir el yogur en nuestros hábitos de consumo saludable para así ir completando y equilibrando nuestra dieta. Podemos tomarlo solo y también combinado con otros alimentos, de cualquier forma está riquísimo y conseguiremos realzar nuestros platos.

Os dejamos esta amplia recopilación de recetas con yogur ¡bon appétit!

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit