Aunque un año tras otros por estas fechas nos proponemos no coger kilos y estar atentos con la infinidad de reuniones, comilonas incluidas, a las que estamos convocados, casi todos caemos en la tentación. ¡No es para menos!  Hay que estar hecho de un material muy especial para decir no a esos sabrosos aperitivos, esos platos deliciosos a la vez que calóricos, esas mesas repletas de dulces o esos novedosos cócteles.

Y llegados a este punto nos preguntamos: ¿es posible disfrutar de las comidas navideñas sin descuidar el peso? Esta temporada navideña sí que va a ser posible, gracias a los consejos de la prestigiosa Clínica Mayo.

Consejos de una de las más prestigiosas instituciones médicas del mundo

La Clínica Mayo es una institución médica norteamericana, reconocida recientemente por US News & World Report como el hospital número 1 en general y el mejor clasificado en doce especialidades. Cuenta con una sección dedicada al estilo de vida saludable y sus investigaciones al respecto son muy respetadas en todo el mundo.

Por tanto, ¿qué mejor idea que seguir los consejos de la Clínica Mayo para mantener nuestro peso estas fiestas?

Comidas navideñas | El Boticario en casa

En principio, el famoso centro médico nos dice que las personas aumentan un promedio de 500 gramos a 1 kilo durante las fiestas navideñas, y un poco más aquellos que tienen sobrepeso o son obesos. Sin embargo, añade, “con la fórmula adecuada para tu cuerpo y tu estilo de vida, puedes evitar aumentar de peso, mientras disfrutas de lo mejor de la Navidad, ¡incluidos algunos dulces!”.

Recomendaciones de los expertos de la Clínica Mayo

Saborea la comida de Navidad

Según la institución médica: “Mientras que las estrategias comunes para bajar de peso se enfocan en evitar ciertos alimentos, la restricción de alimentos, especialmente durante los momentos de celebración, puede ser contraproducente y provocar que termines comiendo en exceso”. Y aconseja sobre las comidas navideñas: “Saborear y disfrutar de los alimentos. Cuanto más disfrutes de la comida que comes, mayor será la probabilidad de que te sientas satisfecho con menos cantidad”. ¡Te encanta este consejo! ¿Verdad?

Concéntrate en las porciones

Aquí la Clínica Mayo nos ofrece un sabio y útil consejo: “No necesitas alterar cada receta o plato favorito de la familia. En lugar de sacrificar el sabor de tu clásico estofado o de las famosas galletas de la abuela, tan solo presta atención a cuánta hambre tienes o qué tan lleno estás durante cada comida y sé consciente de las porciones que estás sirviendo”. Estupenda idea para mantener el peso en Navidad.

Disfrutar de las recetas navideñas | El Boticario en casa

No te compliques la vida

Relájate, olvida las largas listas de “lo que debo hacer” y “lo que nunca debo hacer”. Esta Navidad opta por una estrategia más sencilla, donde desaparezcan los refrescos azucarados, los desayunos ricos en proteínas o acudir uno o dos días a la semana al gimnasio. “Establecer una meta alcanzable durante la apretada agenda de la temporada navideña aumentará la probabilidad de que la puedas lograr y de que te sientas orgulloso de ello”.

Incorpora el ejercicio

Equilibrar las calorías consumidas en las comidas navideñas con las que quemas es clave para mantener el peso. Así que, “aprovecha los alimentos que consumas, que naturalmente te darán más energía, para moverte (la famosa subida de azúcar)”. Además, practica deportes de invierno, disfruta de la nieve o pasea en familia por senderos. No es solo hacer ejercicio, “sino también crear recuerdos”.

Paseos en familia en Navidad | El Boticario en casa

Reflexiona y repite

“Mantener el peso es cuestión de equilibrio y encontrar el tuyo llevará tiempo. No dejes que los retrocesos te desalienten. En cambio, haz que ser consciente se convierta en un hábito. Dedica tiempo a reflexionar, meditar y escribir en un diario sobre tus progresos y experiencias. Con el tiempo, notarás patrones que te ayudarán a averiguar qué puedes mantener y qué debes cambiar”.

¡Magníficas propuestas para vivir unas Navidades sin agobios y sin mirar la báscula de reojo!

Disfruta de las tradiciones navideñas | El Boticario en casa

El Boticario en Casa te ofrece un último consejo para esta Navidad: disfruta estas fiestas navideñas al máximo con tu familia, recuerda divertirte. Saborea cada momento, cada reunión y cada comida, porque como bien apuntan estos expertos, “las comidas se convierten en tradiciones por una simple razón: pueden crear momentos que recordarás durante años”.

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit