El otoño es una de las épocas del año en la que el cabello es más sensible, por eso debemos poner una especial atención en sus cuidados durante esta estación del año. Y, para conseguirlo, queremos proponerte diez pasos muy sencillos:

  1. Cuidar la alimentación. Tanto la caida del cabello como la perdida de brillo en él, son consecuencias de una mala alimentación. Debemos tener una dieta sana y equilibrada que incluya proteinas, vitaminas A, B, E y mineras como el hierro, zinc, yodo, cobre y magnesio. Además podemos añadir complementos alimenticios como la levadura de cerveza o el germen de trigo que son una excelente fuente nutritiva para el cabello.
  2. Facilitar el crecimiento del cabello. En otoño debemos facilitar el crecimiento del cabello y para conseguirlo es recomendable conseguir un adecuado riego sanguinea en el cuero cabelludo, ya que permite mantenerlo nutrido. Así son muy beneficiosos los masajes del cuero cabelludo para aumentar la actividad metabólica y con ello el crecimiento del pelo.
  3. Prevenir la caida del cabello, utilizando productos especificos para tal fin.
  4. Procura peinarte con un peine o cepillo de puas anchas y naturales.
  5. Cuidados especificos con cremas suavizantes, mascarillas y champús de calidad específicos para cada tipo de cabello.
  6. Evitar las fuentes de calor como secador o planchas. Es recomendable lavarse el cabello con agua tibia.
  7. Recuperar el brillo natural con productos especificos. Aquellos que incluyen limón o miel te ayudarán a conseguirlo.
  8. Es el mejor momento para cortar el pelo y así sanearlo. Cortar puntas y sanear el pelo en mal estado te ayudará a prevenir la caída.
  9. Tratamiento reparador. Incluye la queratina en un rutina de cuidados del cabello, conseguirás mejorar la fuerza del cabello.
  10. En otoño aumenta la humedad ambiente y la lluvia, lo que hace que el pelo se encrespe. Incluye en el día a día un poco de crema o espuma para peinar sobre el cabello, además te ayudará a mantener el peinado.

Procura mantener esta rutina en el cuidado del cabello en otoño y lo tendrás preparado para afrontar las condiciones más extremas del invierno.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit