El verano es una época en la que por estar más expuestos a agentes externos: sol, calor, cloro, salitre… debemos prestar cuidados extras al cabello y procurar un extra de hidratación para mantenerlo en buen estado.

brume-solaire-500x500

Hidratación capilar para después del sol

Algunos consejos para cuidar el cabello, seas hombre o mujer, durante el verano son:

  1. Refuerza la hidratación que te aplicas sustituyendo el acondicionador por mascarilla, al menos una vez a la semana.
  2. Evita los geles y la espuma que endurecen el cabello y utiliza cremas de peinado y aceites.
  3. En la playa, piscina o rio aplica protectores solares que hidraten y formen una pantalla ante los agentes externos. Preferiblemente utiliza un gorro o pañuelo para proteger el cabello de los rayos solares directos.
  4. En la piscina y en la playa después de cada baño procura utilizar las duchas de agua corriente y enjuaga el cabello y la piel, así evitaras que se seque el cloro o el salitre directamente consiguiendo que no se resequen ambos.
  5. Evita los tintes, sobre todo elige productos sin amoniaco.
  6. Corta el pelo antes de irte de vacaciones, así con las puntas saneadas evitaras que se abra más y reducirás los efectos del verano en las puntas.
  7. Al finalizar el periodo estival, vuelve a cortarlo para sanear la parte que se haya dañado.
  8. Evita en lo posible el secador y la plancha y si lo haces pon temperatura media para no secar aun más el cabello. Prueba a hacer las hondas de forma natural enrollando mechones del cabello y dejándolo secar solo, quedará muy natural.

 

capilar

Existe una amplia gama de productos para cuidar tu pelo, aprovecha nuestras ofertas y si tienes alguna duda: consúltanos, estaremos encantados de atenderte.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit