Parece que da miedo traer al mundo a nuestros bebés en invierno precisamente por el riesgo de enfermar en esta época en la que las temperaturas son más bajas y que el sistema inmunitario del recién nacido aún no esta completamente desarrollado.

Pero podemos tomar una serie de medidas que nos ayuden a protegerlos de estas inclemencias, eso sí, asumiendo que durante el primer año de vida es frecuente que los bebés padezcan entre ocho y diez catarros.

bebe invierno

Nuestros consejos son:

  1. Al salir de paseo elegir las horas centrales del día, pero evitar que le lleguen las radiaciones solares las cuales, aun estando nublado pueden perjudicarle.
  2. Vestir al bebé con varias capas finas mejor que con pocas capas gordas, así será mucho más fácil graduarle el abrigo y confort.
  3. Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos son mucho más peligrosos que el frío en sí.
  4. Es recomendable sacar al bebé a diario a la calle y proteger sus manos y cabeza con gorro y guantes.
  5. En casa la temperatura ideal de las habitaciones está entre 20 y 22 grados, manteniendo la humedad de la habitación ya que el ambiente se reseca mucho con las estufas.
  6. Ventilar a diario las habitaciones para renovar el aire de las mismas.
  7. Evita que personas resfriadas y con catarro visiten al bebé.
  8. A la hora del baño caldea la habitación previamente para que al desnudarlo no note frío.
  9. El agua debe estar en torno a los 37º y procura calentar entre tus manos previamente tanto el gel como la crema hidratante que le apliques después del baño.
  10. A la hora de dormir hay que cuidar no abrigar en exceso al bebé ya que es muy peligroso. La temperatura durante la noche de la habitación será de 19-20º y es conveniente dejarle los brazos fuera para no se suba la cobija y le cubra la cabeza. Y por supuesto sentido común: si suda es que está demasiado abrigado.

Crees que podemos tener en cuenta otros detalles para proteger al bebé del frío? Cuéntanos, todos te lo agradeceremos y nuestros bebés más.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit