Todas hablan de ella, seguro que en los últimos días has oído comentarios respecto a su utilización. La copa menstrual íntima está haciéndose un hueco importante entre la variedad de productos de higiene femenina, ganando cada vez más adeptas, y desbancando poco a poco al tampón. Esto se debe, fundamentalmente, a razones de salud, medioambientales e higiénicas. Y es que la copa menstrual íntima es cómoda, reutilizable, económica, saludable, ecológica y apta para todas las mujeres. ¿Alguien da más?

Copa menstrual íntima: todo lo que necesitas saber

Sin embargo, este producto de higiene femenina aún levanta muchas dudas, por ese motivo te desvelamos, entre otros aspectos, cómo usar la copa menstrual, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

Para empezar, es necesario apuntar que, en contra de lo que parece, este método para la menstruación no es nuevo. Su historia se remonta a la década de los años treinta, pero ha sufrido altibajos en su utilización a lo largo del tiempo. Recientemente, se ha vuelto muy popular, gracias a la incorporación de nuevos y seguros materiales en su fabricación, que ha convertido a las copas menstruales en más cómodas, hipoalergénicas y respetuosas con el medio ambiente.

Las copas menstruales íntimas son cómodas e hipoalérgicas

¿Qué es la copa menstrual?

Muy fácil: la copa menstrual íntima es un recipiente que se inserta en la vagina durante la regla para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

La prestigiosa revista médica The Lancet ha publicado recientemente un estudio realizado por un equipo de investigadores, en el que se afirma que es un método seguro y eficaz y que de las más de 3.000 mujeres que tomaron parte en este trabajo, el 70% deseaba seguir usándolo cuando se familiarizaron con la forma de hacerlo.

Ventajas de la copa menstrual

La firma Enna, cuya copa menstrual Enna Cycle ha sido desarrollada y aconsejada por ginecólogos de renombre mundial, señala entre sus ventajas las siguientes:

Saludable

La copa menstrual reduce el riesgo de candidiasis, dermatitis vulvar irritativa o alérgica, sequedad, cistitis y vaginosis bacteriana recurrentes. No modifica el pH vaginal y no interfiere en la flora vaginal, por lo que no desestabiliza la capacidad natural de protección.

Cómoda

A diferencia de los tampones, que deben ser cambiados cada pocas horas, las copas menstruales solo necesitan ser retiradas, vaciadas y enjuagadas aproximadamente cada 12 horas, aunque esa recomendación varía según el fabricante.

Económica y de larga duración

Con el mantenimiento adecuado, su tiempo de vida oscila entre los 10 y los 15 años y su precio es muy asequible.

La copa menstrual es de larga duración

 Ecológica

La copa menstrual es mucho más ecológica que los tampones y compresas. Una copa se usa ilimitadas veces sin generar ni un solo residuo, de modo que con ella se contribuye a cuidar el medio ambiente.

Copa menstrual: uso

Llegados a este punto, estamos convencidos de que si todavía no conoces la copa menstrual estás deseando conocer más, ya que es normal que surjan interrogantes sobre su uso, por ejemplo cómo poner la copa menstrual.

Cómo poner la copa menstrual

Quizás al principio resulte extraño, sobre todo, si usas normalmente tampones. Sin embargo, en líneas generales no deberías recelar sobre cómo colocar la copa menstrual, porque suele ser bastante sencillo: solo hay que enrollarla o plegarla sobre sí misma e introducirla. Será fácil gracias a su textura ultra suave y la silicona con la que están fabricadas.

Por otro lado, Enna Cycle incorpora una copa menstrual con aplicador, que permite colocar bien la copa a la primera, de forma cómoda e intuitiva.

Existe la copa menstrual con aplicador

Copa menstrual tallas

Pues sí, a la hora de decidir qué copa menstrual comprar has de tener en cuenta que las copas menstruales tienen talla y cada marca elige su manera de especificarlo. La copa menstrual Enna las divide en S, M y L. Mientras tanto, con la de la firma Intimina, tendrás que elegir entre las letras A, la más pequeña y B, la más grande.

Y ¿de qué dependerán las tallas? Dependerán de diversos factores como tu flujo vaginal, si has tenido hijos, si tu parto fue natural o por cesárea, altura, o tu nivel de fitness, entre otros. Pero que no cunda el pánico: todas las marcas ofrecen ayuda para acertar con la talla que más se adapte a tu perfil.

Una vez realizado este repaso por las preguntas más frecuentes sobre este producto de higiene íntima femenina, solo nos queda recordarte que en El Boticario en Casa podrás encontrar la mejor copa menstrual. Trabajamos con dos de las marcas referentes en este tipo de artículo: Enna Cycle e Intimina. Ambas ofrecen copas menstruales elaboradas 100% con silicona de grado médico.

Pásate a la copa menstrual: es segura, eficaz y sin riesgos para la salud. Quienes la han probado ya no eligen otro sistema.

Sobran los motivos…

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit