El verano es una época estupenda para disfrutar de un poco de más tiempo libre y que acompañado de las buenas temperaturas y de mayor horas de luz nos invita a practicar algo más de deporte y sobre todo al aire libre.

hora ejercicio

 

 

 

 

Desde luego es una opción estupenda practicar deporte al aire libre, pero en verano debemos tomar una serie de medidas especiales, como son:

 

 

  1. Elegir adecuadamente la hora. Lo mejor es hacer deporte a primera o ultima hora del día y olvidarnos de las horas centrales y de mayor calor y exposición solar. El sudar más no nos ayuda a perder más peso, al contrario, nos hará retener después mucho más líquido, además de exponernos a un peligroso golpe de calor.
  2. Extra de hidratación. Debemos obligarnos a beber más que de costumbre ya que en estos días es mayor la sudoración no solo al hacer deporte sino durante todo el día.
  3. Protección solar. No solo hay que protegerse del sol en la playa, pisicna o montaña, también en nuestros paseos y durante la practica del ejercicio. Debemos procurar que sea resistente al agua para no perderlo con la sudoración. Suelen existir protectores específicos para la practica deportiva.protextrem sport
  4. Cubrirse la cabeza con viseras o sombreros para que no aumente la temperatura en la cabeza por la exposición. Y por supuesto urilizar siempre gafas de sol.
  5. Descansar adecuadamente, ya que por la perdida de liquidos y sales minerales a través de una sudoración mayor la musculatura sufre más y por tanto necesita recuperarse. Añade sales a tu bebida.
  6. En verano los excesos son más frecuentes al comer en mas ocasiones en terrazas y chiringuitos: cervezas, tintos de verano, tabaco … son malos hábitos que nos pasan factura cuando al día siguiente intentamos hacer deporte, así que en condiciones regulares de forma física es mejor no realizar ese día demasiado esfuerzo.
  7. Vestimenta adecuada. Parece obvio pero no siempre con las prisas se tiene en cuenta. Y no solo para camisetas y pantalones, si no también hay que elegir adecuadamente la composición de los calcetines para que sean transpirables y evitar las rozaduras y ampollas.

Con estos consejos y con toda la precaución que puedas añadir, disfrutarás del ejercicio al aire libre también en verano

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit