Realmente hacer un test de embarazo en casa mediante la muestra de orina es muy sencillo, sin embargo debemos tener en cuenta algunos factores para no cometer errores. Vamos a intentar resumir las dudas más frecuentes sobre como utilizarlo.

test embarazo

  1. ¿Qué es el test de embarazo? Es una prueba que mediante una muestra de orina nos indica la existencia o no en orina de la hormona hormona hCG (gonadotropina coriónica humana). Esta hormona se produce desde los primeros días de gestación, antes en sangre que en orina, por eso hay que esperar unos cuantos días para que se detecte en orina.
  2. ¿Qué test de embarazo debo elegir? El principal factor a tener en cuenta es la sensibilidad, es decir, que cantidad de hormonas hCG debe haber para que sea identificada. Se expresa en un número seguido de “mUI/ml”. De lo que no debemos hacer mucho caso es de los que indican el número de semanas de gestación en función de la concentración de hormonas existente ya que no es muy fiable y si que elevan el precio. Para conocer este dato hay que recurrir a las ecografías.
  3. ¿Cual es la mejor hora para hacer el test de embarazo? Pasados unos días de la primera falta, el momento de la primera orina de la mañana sería el mejor ya que es cuando mayor concentración de hormonas hay.
  4. ¿Que significan las dos rayitas del test?
    • Una, que suele estar acompañada de una C es de control, nos indica si funciona correctamente. Si no esta marcada hay que comprobar si ha llegado la orina hasta allí, y si es así y no está marcada hay que desecharlo.
    • La otra raya corresponde al resultado del test: si esta marcada es positivo y si no esta marcada es negativo.
  5. ¿Pueden comprar el test de embarazo menores de edad? Por supuesto que si, en la farmacia no se pide la edad para comprarlo, de hecho se puede adquirir por internet, en los supermercados, etc.

El test de embarazo es cómodo y cada vez más fiable, de todas formas tenemos que asumir que se producen fallos por lo que hay que repetir la prueba mediante la visita a tu médico.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit