Los potitos y papillas son una solución adecuada y necesaria para alimentación del bebé a partir de los seis meses ya que en este momento hay que añadir la alimentación complementaria con alimentos que hasta ahora no se ingerían: cereales, fruta, carnes, pescados y legumbres.

Siempre lo mejor será cocinar estas papillas en casa con las recomendaciones del pediatra para dar al bebé una alimentación equilibrada, sin embargo, no supone ningún problema complementarlo con potitos ya elaborados, siempre y cuando sean los adecuados para cada bebé. Y dada la amplia oferta que existe en el mercado el elegir cual es el adecuado para cada edad siguiendo los consejos del pediatra puede ser un poco complicado.

Vamos a daros unas pautas para poder entender toda la información que nos facilitan las marcas de los potitos. Así los datos que tenemos que estudiar en la etiqueta del potito son: mama-joven

  1. La edad para la que está recomendado este potito en concreto, es importante elegir la correcta ya que varia en función de la composición y de la textura del alimento. Así se diferencia entre: a partir de cuatro, seis, ocho y 12 meses.
  2. Revisar los ingredientes de la papilla. Es obligatorio que en la etiqueta se incluyan los ingredientes y debemos revisarlos minuciosamente para asegurarnos de que incluye los que nos ha recomendado el pediatra y en la proporción adecuada. La composición es otro de los datos que variará en función de la edad, por ejemplo:
    1. Esperar hasta los diez meses para añadir alimentos que puedan resultar alergénicos: clara de huevo, pescado, frutos secos, aditivos y algunas frutas como fresa, frambuesa, mora y melocotón.
    2. No añadir sal ni azúcar a las papillas.
    3. No introducir leche entera de vaca hasta los doce meses.
  3. Estudiar el nombre del potito. Con ello queremos decir que no basta con saber que es un potito de pollo y verduras, sino que es imprescindible saber que verduras incluye y la cantidad y proporción en la que se incluye cada alimento para así ajustarnos a las indicaciones del pediatra.
  4. Etiquetas especiales. Hay que fijarse con detenimiento en cualquier etiqueta o llamada de atención especial que incluya como con o sin gluten, sin azúcar añadida, con leche, aceite de oliva, etc y en función de estas especificaciones compararlas con las indicaciones del especialista para así comprar o no el producto.

potitos

Si quieres ampliar información sobre el calendario de alimentación del bebé te recomendamos el siguiente cuadro y por supuesto sigue en todo momento las indicaciones de tu pediatra.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit