¿Tu cuerpo ha sentido ya la llegada del otoño? Con esta estación, las temperaturas bajan, los días se hacen más cortos y nos enfrentamos al consabido cambio horario, que en el caso que nos ocupa este año ocurrirá a las tres de la madrugada del sábado al próximo domingo 25 de octubre. Es entonces cuando deberemos atrasar el reloj sesenta minutos.

Todos estos cambios tienen como consecuencia una serie de alteraciones en nuestro organismo, en su intento de adaptarse a esta nueva situación, muy características de los cambios estacionales.

Con el otoño podemos notar decaimiento físico

Estas alteraciones es lo que conocemos como astenia otoñal, pero qué es la astenia otoñal: la astenia otoñal es un síndrome que en la mayoría de las ocasiones se traduce en un decaimiento físico y psicológico, que suele prolongarse durante varias semanas, pero que al final desaparece. En concreto, los síntomas de la astenia otoñal son fatiga, irritación y tristeza, además de perder el hambre y tener problemas para conciliar el sueño, llegando en algunos casos al insomnio, la angustia y la inhibición del deseo sexual.

Por otro lado, en algunos casos la astenia otoñal incluye otros síntomas, como una bajada de las defensas del sistema inmunitario por la caída de las temperaturas que puede favorecer los resfriados y gripes, y en personas mayores enfermedades más graves.

También se recogen casos de anemias, entre los síntomas de la astenia otoñal, al consumir la persona que la padece alimentos pobres en vitaminas o al exponerse menos al aire libre y la luz solar.

¿Cómo combatir la astenia otoñal?

Aunque como hemos visto los efectos desaparecen con el tiempo, en cuanto el organismo se ajusta a los cambios estacionales. Así que, como en muchos otros problemas de salud, el mejor tratamiento para la astenia otoñal es la prevención. Para ello, desde El Boticario en Casa traemos una serie de consejos, que os ayudarán a combatir la aparición de la astenia otoñal.

En principio, no hace falta acudir al médico, salvo que los síntomas se intensifiquen o perduren mucho tiempo.

Sal al aire libre y aprovecha los rayos del sol

Hay que evitar pasar mucho tiempo en ambiente cerrados, secos y con calefacción. En este tipo de espacios suelen aparecer microbios y ácaros, principales causas de las alergias otoñales. Además, el efecto de la luz natural es muy importante para nuestra salud mental. Por otro lado, con la exposición solar se promueve la generación de vitamina D, vital para los niveles de calcio y fósforo en la sangre, así como para absorción de los alimentos.

Pasear es bueno para evitar la astenia otoñal

¡Haz algo de ejercicio, siempre viene bien!

La actividad física de manera regular siempre viene bien, pero si es para combatir la astenia otoñal, mucho mejor. Y es que practicando ejercicio durante 30 minutos al día, se estimula el organismo y la circulación y nos ayuda a coger el sueño. Además, liberamos endorfinas, las hormonas euforizantes que nos dan energía para luchar contra el decaimiento. Así que, si tienes síntomas de astenia otoñal, ponte en forma ya. ¡Solo necesitas media hora!

Cuida tu alimentación

Insistimos, la alimentación es vital para sentirnos y estar sanos y como tratamiento para la astenia otoñal va perfecto. Es aconsejable mantener una dieta variada y rica en fibra vegetal, que cuida nuestra flora intestinal; ácidos grasos omega-3, que podrás encontrar en nueces, salmón o pescado azul, entre otros. También es importante ingerir alimentos con triptófano, como el pavo, la leche, el queso, la soja, el chocolate, etcétera, ya que incrementan la producción de serótina, muy necesaria para nuestro estado anímico.  Y, por supuesto, hay que evitar las comidas copiosas y el abuso de alcohol y café.

Qué tomar para superar la astenia otoñal: Max Protein

No obstante, para algunas personas estas recomendaciones pueden no ser suficientes y se preguntan qué tomar para superar la astenia otoñal, en estos casos podemos ayudarnos con algunos suplementos que puedes obtener en El Boticario en Casa, tu farmacia de confianza. Ciertos productos como Max Protein contribuirán a aumentar tus defensas y superar de esta manera esos síntomas tan molestos.

Max Protein, de la firma Ensure, una firma muy reconocida por médicos y especialistas en nutrición, nos ayuda a vencer el cansancio y obtener la nutrición adecuada para vencer la astenia otoñal.

Max protein ayuda a prevenir la astenia otoñal

Con un delicioso sabor a chocolate, este batido contribuye a recuperar fuerza y energía, al mismo tiempo que reduce el cansancio y el estrés. Está especialmente indicado para personas que necesitan un aporte extra de energía en su día a día, por tanto, es perfecto como tratamiento para la astenia otoñal.

Cada brick aporta un total de 30 gramos de proteína, 26 vitaminas, 150 calorías y 1 gramo de azúcar. No contiene gluten, lactosa ni hidratos de carbono. Además, la marca asegura que los resultados son visibles a partir de la primera semana de uso.

Asimismo, su alto contenido en proteínas contribuye a mantener la masa muscular. También lo pueden utilizar deportistas o personas con una gran resistencia física. Y no olvides que en El Boticario en casa tienes ¡toda la gama Ensure a un 15% de descuento!

Recuerda: la astenia otoñal puede alterar tu ritmo de vida con el cambio de estación, pero está en tus manos prevenir los síntomas con unas sencillas rutinas y Max Protein. ¡Ánimo!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit