Hay momentos en nuestra vida que parece que el cansancio nos vence. El ajetreado estilo de vida que llevamos, las preocupaciones o el creciente estrés al cual nos vemos sometidos diariamente hacen que muchas veces nos sintamos decaídos, con la sensación de que no podemos ni terminar el día debido al agotamiento que nos invade.

Combatir el cansancio está en tu mano

En principio ¡ánimo! Está en tu mano combatir el cansancio. Cada día has de poner tu granito de arena para superar esta situación, piensa que hay un buen número de cosas que hacer para sentirte mejor, para combatir ese cansancio que tanto te afecta.

Combatir el cansancio está en tu mano

Y, porque queremos ayudarte a que tengas el máximo de energía posible, a continuación, vamos a compartir contigo varios consejos y te vamos a dar algunas pistas para luchar contra los síntomas de la fatiga.

Seis consejos básicos para combatir el cansancio

Aunque en algunos casos el cansancio crónico puede ser un problema severo que requiere la intervención de un especialista, ciertos hábitos, como tener una buena alimentación, pueden ayudarte a evitarlo. Si esa sensación de fatiga persiste, es vital que consultes con tu médico, con el objeto de descartar problemas mayores, como el debilitamiento del sistema inmunitario o una alteración cardiovascular.

A continuación, te dejamos seis sencillos consejos que debes tener en cuenta para mejorar tu estado de ánimo y evitar ese cansancio.

  • Opta por una dieta sana y equilibrada.
  • Practica ejercicio físico moderado.
  • Disfruta de tiempo para ti.
  • Duerme las horas necesarias.
  • Sé positivo.
  • Toma vitaminas para tener más energía.

Vitaminas para combatir el cansancio

Buena parte de la población en general asegura complementar su dieta con vitaminas o minerales para combatir el cansancio y el estrés.

Estos usos vienen avalados por estudios científicos que desvelan que suplementar la dieta diaria con vitaminas y minerales contribuye a mejoras significativas en la percepción general del estado de salud, el estado anímico, la energía, la concentración, la motivación y a disminuir el nivel de estrés en un buen número de personas.

Repasemos algunas de estas vitaminas para combatir el cansancio:

 Vitamina A

La vitamina A es vital para diversas zonas del cerebro, principalmente el hipocampo, que participa en el aprendizaje y la memoria, y el hipotálamo, vital para conservar el equilibrio fisiológico interno del cuerpo.

La vitamina A es vital para el cerebro

Vitamina B1

La vitamina B1 es muy importante. Se encarga de fortalecer el funcionamiento del sistema inmune y del sistema nervioso periférico y muscular. Además, participa en el metabolismo energético celular y en el procesamiento de la glucosa.

Vitamina B2

Esta vitamina es antioxidante, muy importante para el correcto funcionamiento mitocondrial y de las glándulas adrenales. Actúa conjuntamente con la vitamina C.

Vitamina B5

La vitamina B5 facilita el uso de las grasas y proteínas del organismo y la síntesis de hormonas, particularmente aquellas cuya producción se relaciona con mecanismos compensatorios del estrés.

 Vitamina B6

La Vitamina B6 funciona como un cofactor para la producción de serotonina y dopamina. Junto a la vitamina B3 ayuda a mantener los niveles adecuados de triptófano, que luego se convierte en serotonina. También, interviene en el proceso que regula la actividad de las glándulas adrenales y la respuesta al estrés.

 Vitamina C

Este antioxidante celular con efectos neuro-protectores está directamente relacionado con la producción de cortisol adrenal. Hay que tener en cuenta que los antioxidantes desempeñan un papel muy importante en la lucha contra los daños causados ​​por el estrés oxidativo en personas que sufren de ansiedad.

Zinc

El zinc es una vitamina que existe en abundancia en el cerebro humano. En los últimos años, se ha descubierto que el zinc puede tener efectos beneficiosos sobre la psicopatología y el tratamiento de la depresión.

Complementos alimenticios para adultos de farmacia: Ensure Nutrivigor

Este refuerzo de vitaminas que a veces tanto necesitamos lo podemos encontrar en los complementos alimenticios para adultos de farmacia, como Ensure Nutrivigor.

Complemento alimenticio de farmacia

Tomar Ensure Nutrivigor nos ayuda a obtener los nutrientes necesarios para evitar la sensación de cansancio y fatiga, mantener nuestros huesos y músculos sanos y fuertes y así, nos permite llevar esa vida sana y activa que anhelamos.

Todo ello gracias a una fórmula exclusiva e innovadora compuesta por una mezcla con HMB, proteínas, 13 vitaminas y 14 minerales, que ayuda al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y, de esta manera, repercute muy positivamente en nuestro bienestar general. Además, en la composición de Ensure Nutrivigor también se incluye vitamina C, excelente para el sistema inmunitario y vitaminas B, que facilita el mantenimiento de la energía.

Ensure Nutrivigor de oferta

Tomarlo es bien sencillo. Basta con seguir las instrucciones y diluir el contenido correspondiente de Ensure Nutrivigor en agua. Se puede consumir tanto en el desayuno o entre las comidas y está disponible en diferentes sabores: Ensure Nurivigor Vainilla o Ensure Nutirvigor Choclolate.

Además, si lo quieres aún más cómodo de consumir, opta por Ensure Nutrivigor batidos, en sabores de vainilla y chocolate. Basta agitar, abrir y listo.

Y, en El Boticario en Casa, tu mejor parafarmacia online, encontrarás oda la gama Ensure Nurivigor al mejor precio posible. ¡Ahora combatir el cansancio es fácil con El Boticario en Casa y Ensure Nutrivigor!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit