Tanto si hacemos dieta, como en nuestro día a dia, y especialmente en los días de vacaciones, es fundamental vigilar no sólo qué tipo de alimentos tomamos para que nuestra dieta sea sana, sino qué cantidad de cada tipo de alimento debemos tomar.

Este es un detalle que si conseguimos llevar a rajatabla nos permitirá comer de todo, sin privarnos de nada.

En las ultimas decadas la tendencia de las porciones de alimentos ha ido en aumento, es decir, cada vez se come más cantidad y lo que ahora se considera una porción supone dos o tres veces mayor de lo que es necesario.

Otro detalle muy importante es que las personas somos “completa doras”. Esto quiere decir que psicologicamente estamos predispuestos a terminar la porción que se nos ponga por delante, por esta razón también es muy importante la presentación que utilicemos cuando nos sentamos a comer siendo mejor utilizar envases pequeños llenos que platos grandes semi-vacíos.

Os dejamos esta tabla con indicación de las cantidades adecuadas para seguir una dieta saludable de cada alimento en porciones y a la semana:

Cantidad comida

Para ayudarnos a mantenernos en estas cantidades os dejamos también unos pequeños trucos:

  1. Utiliza platos de postre, asi verás el plato lleno y no medio vacio.
  2. Bebe en vasos estrechos y largos, tomas un vaso entero pero de menor capacidad.
  3. No comas alimentos en su propio envase. Si tomas patatas fritas pon unas pocas en un cuenco pequeño y no las tomes directamente de la bolsa porque inconscientemente no pararemos hasta vaciar la bolsa entera.
  4. Lleva los platos ya servidos de la cocina y no dejes una fuente familiar en la mesa, evitarás repetir.
  5. No hagas otra cosa mientras comes: nada de comer delante del ordenador ni leyendo. Mastica despacio y bebe agua durante la comida así aumentará la sensación de saciedad.

Siguiendo estos pasos podrás comer fuera de casa sin perder en una sola comida todo lo que has conseguido reducir en un mes.

¿Lo ponemos en práctica?

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit